Estados Unidos-Ecuador, Colombia-Perú, Argentina-Venezuela y México-Chile son los cuartos de final de la Copa América que se disputa en EE.UU. Argentina goleó a Bolivia (3-0) en un partido en el que Messi sólo jugó la segunda parte y sigue a un gol de igualar al mejor goleador argentino, Gabriel Batistuta (53).

Argentina se convirtió en el único equipo que ganó los tres partidos de su grupo; el último fue un puro trámite contra una Bolivia muy débil. Si contra Panamá, Messi marcó un hat-trick en 30 minutos, frente a los bolivianos Erick Lamela (13 m), Ezequiel Lavezzi (15 m) y Víctor Cuesta (32 m) habían definido el encuentro.

De Messi, la prensa argentina destaca un caño que le hizo al portero boliviano Carlos Lampe cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego, y un tiro libre que pasó rozando la portería boliviana.

En la última jornada de grupos brilló el exblaugrana Alexis Sánchez con dos goles que encarrilaron el triunfo de Chile contra Panamá (4-2); los otros dos los marcó Eduardo Vargas.

Dunga, fulminado en Brasil

La primera fase del centenario de la Copa América finalizó con la única sorpresa de la eliminación de Brasil, que no esperó mucho para despedir al seleccionador, Dunga. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) negocia con Tite, entrenador del Cortinthias, para que se haga cargo del equipo que el próximo mes de agosto tiene que afrontar los Juegos Olímpicos que se celebran en Brasil.

Sobrevivieron a esta ronda los blaugrana Messi y Mascherano (Argentina), y Claudio Bravo (Chile); de vacaciones ya está Luis Suárez (Uruguay).