Álvaro Arbeloa ha pedido a Florentino Pérez que tome medidas ejemplares con dos jugadores que no han tenido una buena actitud, y que merecen ser castigados. Porque la derrota del Real Madrid contra el Benfica dejó muchos titulares, no solamente por la pobre imagen que dejaron en el terreno de juego, sino también por el comportamiento de dos piezas. El primer señalado es Arda Güler, a quien no le gustó en absoluto que decidiera sustituirlo.
Tiene motivos para enfadarse, pues estaba siendo uno de los pocos futbolistas que generaban peligro con el balón, y estaba completando una actuación realmente positiva. Sin embargo, el mánager de Salamanca no se atrevió a quitar del campo a Jude Bellingham o a Vinícius Júnior, dos de los pesos pesados del vestuario, y se decantó por la opción fácil, que era cambiar al ‘15’. Un gesto que demuestra su miedo a enfadar a las estrellas del equipo, como le sucedía a Carlo Ancelotti y a Xabi Alonso.
El resultado fue un enfado descomunal del internacional turco, que abandonó el césped del Estadio da Luz con cara de pocos amigos, y con evidentes muestras de disconformidad por la decisión del joven mánager. Puede resultar injusto, pero el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu dejó bien claro que no quería actitudes infantiles como esta, y que intentaran ser más precavidos delante de las cámaras, para no alimentar las polémicas.
Güler se saltó este código de conducta, y Arbeloa no ha dudado en exigir a Florentino Pérez que aplique una sanción económica, que sirva como advertencia para el resto de los jugadores del Madrid. Porque no quiere que se cuestione su autoridad, como han explicado en ‘Globo Esporte’. Y el otro futbolista que puede ser castigado es Rodrygo Goes, a quien no le gustó volver a empezar desde el banquillo, por segundo partido consecutivo.
Llegaba en una racha muy positiva, y no entiende los motivos que han llevado al técnico de 42 años a decantarse por Franco Mastantuono para ocupar la banda derecha del ataque. Pero esto no puede servir como excusa para justificar su absurda expulsión, aunque estuviera muy enfadado.
Rodrygo se perderá el siguiente choque de la Champions League
Arbeloa dejó muy claro que no quería expulsiones absurdas, como la de Rodrygo en Lisboa. La de Raúl Asencio sí que considera que era difícil de evitar, pero el ex del Santos no tiene excusa.
Así que también debería de ser castigado con una multa, como propone el técnico del Madrid, para evitar que se vuelva a repetir.
