Ronald Araujo se ha convertido en uno de los hombres de moda en can Barça. Después de ser titular en el último partido de Liga del primer equipo en Vitoria, el central volvió al filial para disputar la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. En ambos casos convenció con solvencia.

El uruguayo ocupó el eje de la defensa y fue uno de los protagonistas de la tanda de penaltis gracias a la cual el Barça B se deshizo del Badajoz y certificó su acceso a la última ronda de la fase de ascenso. Araujo, sin embargo, también atrajo todas las miradas por un motivo inédito.

El central lució una camiseta donde se podía leer su apellido de forma desordenada: en lugar de Araujo, las letras dibujaban un inédito 'Aruajo'. Una pifia divertida que quizás fue provocada por el hecho de que la presencia del futbolista en el play-off no estaba prevista inicialmente.

Sea como sea, Araujo firmó una actuación extraordinaria y siguió opositando a una plaza para el primer equipo. La más que probable venta de Samuel Umtiti podría abrirle las puertas del vestuario culé.