El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha revelado en una entrevista al diario Marca que su club estuvo a punto de conseguir los servicios de Leo Messi y Pep Guardiola.
"En el primero o segundo año de Messi lo teníamos prácticamente hecho para que viniera al Getafe cedido. Finalmente, Frank Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", ha explicado el máximo mandatario de la entidad madrileña. En aquel momento, Messi sólo tenía 18 años.
Getafe FC
Torres, además, ha asegurado que Pep Guardiola estuvo a punto de ocupar el banquillo del Getafe en el año 2008, justo antes de hacerse cargo del primer equipo del Barça. "La idea era que Michael Laudrup entrenara al Barça y nosotros nos quedáramos con Guardiola como sustituto, porque en Laporta no estaba convencido de fichar a Pep", ha revelado.
Laudrup, que el curso anterior había guiado el Getafe hasta la final de la Copa del Rey y los cuartos de la UEFA, finalmente no llegó al Camp Nou. Y el resto es historia. Laporta apostó por Guardiola y el Getafe, después de no renovar al técnico danés, fichó a otro exblaugrana, Víctor Muñoz.