Primera crisis en el Andorra de Gerard Piqué. Este lunes, el club del Principado ha destituido al técnico catalán Gabri García. Los andorranos ocupan la novena posición del grupo III de Segunda División B y sólo han sumado 3 puntos de los últimos 21, de manera que el exfutbolista blaugrana ha sido relevado por el asturiano Nacho Castro, que hasta ahora dirigía al Horta, de Tercera.

Gabri, exentrenador del juvenil del Barça y del Sion suizo, deja el Andorra después de liderar desde el banquillo el proyecto de Piqué. El técnico catalán asumió el cargo con el equipo en Primera Catalana y consiguió ser campeón de su grupo, alcanzando así el ascenso deportivo a Tercera. Meses después, el club compró la plaza del Reus en Segunda B, conseguido un nuevo ascenso, en este caso administrativo.

Este curso el Andorra ha realizado un gran inicio de temporada y ha ocupado la zona de play-off durante quince jornadas, pero actualmente el equipo se encuentra a 8 puntos del cuarto clasificado, el Barça B, y suma siete jornadas consecutivas sin ganar.

Nacho Castro, el sustituto de Gabri, deja el Horta clasificado en la undécima posición. La temporada pasada, sin embargo, disputó el play-off de ascenso a Segunda División B. Antes había entrenado el Guíxols, el Peralada y el Girona B.