En los últimos años, Florentino Pérez ha estado tratando de renovar la plantilla del Real Madrid con el fin de rejuvenecerla. Primero fueron nombres como los de Fede Valverde o Eduardo Camavinga quienes, con los años, se pretendía que se convirtieran en titulares en los puestos de Toni Kroos y Carlos Casemiro. De hecho, a Aurélien Tchouaméni se le fichó para convertirlo en el relevo generacional del brasileño, pero el Manchester United presentó una oferta irrefutable por su fichaje y Florentino la aceptó sin dudarlo.

Tchouaméni todavía no estaba preparado para asumir la titularidad en el eje de la medular merengue, pero los Fede Valverde y Eduardo Camavinga que ya hacía tiempo que estaban bajo la disciplina blanca sí que alcanzaron el nivel para serlo y, en este caso, es el francés quien está siendo el '5' inicial. Y si un día fue Casemiro, quien parece haberle llegado la hora de cara a este verano de 2024 es a Luka Modric, futbolista que acaba contrato a finales de la presente temporada y que todo apunta a que se despedirá del Real Madrid después de 12 temporadas.

Real Madrid Union Berlin Modric EFE
Luka Modrić, durante el partido entre el Real Madrid y el Union Berlin / Foto: EFE

Luka Modrić para la eternidad

El '10' merengue viene siendo titular en el interior derecho del Real Madrid prácticamente desde su llegada al club, pero hoy, ya con 38 años, se enfrenta a su último contrato de la mano de Florentino Pérez. Así lo aseguran desde Relevo, medio que revela que Ancelotti habría ofrecido a Modric ser miembro de su staff técnico de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el técnico italiano estaría reconociéndole al futbolista croata que "no tiene el nivel para continuar", o así asegura la mencionada fuente que habría interpretado la propuesta de su entrenador Modric. Y es que, a pesar de rozar ya la cuarentena, el mago de Zadar no tendría previsto colgar las botas ya, sino que estaría pendiente de continuar su carrera a un nivel de exigencia menor, pero en ninguno de los casos sentándose en un banquillo como entrenador o ayudante de entrenador.

Modric, Arabia o Miami

Y tal como trascendió durante el último periodo de fichajes estival, Modric tiene entre su abanico de posibilidades, sobre todo, Arabia Saudí o Miami. En la Premier League saudí era el Al-Hilal quien quería hacerse con sus servicios, mientras que en la MLS era, como no, el Inter Miami.