Desde que Mbappé anunció que dejaba el PSG, no se ha hablado de otra cosa que de su incorporación al Real Madrid de cara a la temporada que viene. Además, las operaciones de mercado del club blanco no acaban ahí, sino que el posible fichaje de Alphonso Davies también está en el aire. A todas estos frentes abiertos, ahora se le suma el ofrecimiento de un exjugador blanco para volver al Santiago Bernabéu en el tramo final de su carrera deportiva.

Este jugador sería ni más ni menos que Casemiro. Según el portal web Defensa Central, el actual jugador del Manchester United habría llamado a las puertas de las oficinas blancas para proponer una operación que rondaría los 40 millones de euros. Con este fichaje, Casemiro pretendería volver a vestir la camiseta blanca para cerrar su carrera deportiva como futbolista. Sin embargo, Ancelotti ya habría desestimado el retorno del jugador brasileño a Madrid.

Casemiro podría abandonar Manchester / Foto: EFE

El Manchester United quiere recuperar la inversión

En el Manchester United consideran que Casemiro ya ha terminado de rendir al nivel esperado y que es momento de recuperar la inversión. Por ello, apenas dos veranos después de pagar 70,65 millones de euros, los red devils ya están dispuestos a escuchar ofertas por él. A pesar de que aún tiene 32 años, los dirigentes del United consideran que el pivote brasileño ya ha tocado techo y que no van a conseguir sacar el rendimiento que sí tuvo con el Real Madrid.

Los propietarios del club de Manchester lo han ofrecido al Madrid y se conforman con recuperar la mitad de lo que pagaron a los merengues hace ya 2 años. Sin embargo, desde el club blanco no lo ven como una operación factible. Da igual su bajo precio y que se trate de toda una ganga de mercado, Ancelotti ya ha cerrado la puerta de un posible retorno al Bernabéu. De momento, Casemiro no entra en los planes del técnico italiano y han rechazado la oferta.

Casemiro no volverá al Real Madrid este verano / Foto: EFE

La posición de pivote está más que cubierta

La decisión de Ancelotti de rechazar la oferta de un jugador que fue fundamental en su esquema durante varias temporadas viene dada porque considera que la posición está más que cubierta. Actualmente, el Real Madrid cuenta con Tchouaméni y Camavinga para ocupar la demarcación de pivote. De hecho, la posición estará más cubierta aún a medida que la plantilla vaya recuperando efectivos y Aurélien vuelva a ubicarse en su demarcación natural.

Por lo tanto, a pesar de la suculenta oferta que ha recibido Florentino Pérez en las oficinas del Bernabéu, el brasileño no regresará al Real Madrid. La etapa de Casemiro en el club blanco acabó hace dos años y, en caso de querer salir del Manchester United, los red devils tendrán que buscarle un nuevo destino.