LeBron James se ha coronado como mejor jugador en la 67ª edición del Partido de las Estrellas de la NBA y ha llevado a su equipo a la victoria por 148-145 ante el conjunto de Stephen Curry. Este All-Star ha sido uno de los duelos de mayor seriedad e intensidad de las últimas ediciones.

James, que ha conseguido el tercer premio MVP de su carrera en el Partido de las Estrellas, ha acabado con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos, mientras que su compañero Kevin Durant ha aportado 19 puntos. En el equipo rival el más destacado ha sido Damian Lillard con 21 puntos en 21 minutos, mientras que DeMar DeRozan ha añadido otros 21 puntos.

Los jugadores se han tomado la cita más seriamente que en el pasado y, sobre todo, con una mejor actitud. Y de eso se ha beneficiado el público de Los Ángeles, ciudad que por primera vez desde 1996 no ha contado con ningún jugador de sus franquicias (Lakers y Clippers).

LeBron James Stephen Curry All Star NBA Efe

Entre jugadas vistosas y un recital de triples a cargo de Curry y Bradley Beal, el equipo de la Conferencia Oeste, de la estrella de los Warriors, ha cogido una cierta ventaja en el tramo final. Pero no todo se había terminado y después ha llegado la decisión final. James y su exsocio Irving han dado la cara, han liderado a los suyos y han señalado el camino hacia un epílogo explosivo.

James ha empatado el duelo a 144 con un triple, y cada posesión ha pasado a lucharse de forma descomunal. Al final, un triple de James Harden no ha entrado y Westbrook al contraataque no ha perdonado. LeBron a James ha reinado por encima de Stephen Curry.