Todavía no ha acabado la temporada pero los grandes clubes de Europa ya empiezan a mover ficha para reforzarse en verano. Este curso el Barça ha sido rápido y ya ha atado a Frenkie de Jong, del Ajax de Amsterdam, pero el trabajo de Eric Abidal, Pep Segura y Ramón Planes no acaba aquí.

El club tiene varios objetivos y deberá vender jugadores importantes para poder afrontar operaciones como la de Luka Jovic, el delantero deseado para dar descanso a Luis Suárez, o la de Matthijs de Ligt, un central de sólo diecinueve años destinado a convertirse en el relevo natural de Gerard Piqué.

alex moreno rayo vallecano efe

EFE

El Eintracht de Frankfurt no soltará a Jovic por menos de 50 millones y el Ajax, que ya se ha hecho de oro vendiendo de Jong, pedirá unos 70 o 80 millones de euros por su joven estrella. Por este motivo, el Barça deberá buscar una opción económica para reforzar el lateral izquierdo del primer equipo, donde se busca un jugador de perfil bajo que pueda dar descanso a Jordi Alba.

Catalán y con pasado blaugrana

Es en este contexto donde aparece el nombre de Àlex Moreno, lateral catalán de 25 años que actualmente milita en el Rayo Vallecano. Nacido en Sant Sadurní d'Anoia, Moreno se formó en el fútbol base del Vilafranca y llegó al Barça en categoría juvenil. Allí fue entrenado por Òscar García y coincidió con futbolistas como Alejandro Grimaldo, Sergi Samper o Jean Marie Dongou, pero a final de temporada fue liberado por el club blaugrana.

Del Barça al Llagostera y del Llagostera al Mallorca. Moreno debutó en 2aB con el conjunto gerundense con sólo 19 años y posteriormente fue captado por el Mallorca, con quien debutó en Segunda División. El siguiente curso el Rayo se fijó en su velocidad, técnica y vocación ofensiva y, después de cederlo una temporada en el Elche, lo incorporó en su plantilla. Esta temporada ha disputado 27 partidos a Primera con el equipo de Vallecas y, aunque la trayectoria del equipo indica el contrario, su juego ha sido una de las sorpresas positivas del campeonato.

Juan Miranda Barça B Barça

Barça B

El Barça, que busca un relevo para Jordi Alba mientras Juan Miranda se foguea, se ha interesado en él por su precio, que está fijado en unos 6 millones de euros e incluso podría ser inferior si el Rayo acaba bajando de categoría.

El nombre de Àlex Moreno vuelve a entrar en escena después de que este martes el Rayo Vallecano, de la misma manera que el Valladolid y el Huesca, vetara la presencia del futbolista en el partido entre Catalunya y Venezuela que tendrá lugar el lunes. El portero del equipo madrileño, el barcelonés Alberto García, que también había sido citado por Gerard López, tampoco podrá acudir a la cita de Montilivi.