Àlex Abrines, hasta ahora jugador del Barça Lassa de baloncesto, se va a la NBA para formar parte de la plantilla de Oklahoma City Thunder. El club anunció la decisión del mallorquín de hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato a través de un comunicado. El Barça le agradece a Abrines los servicios prestados durante las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta blaugrana y le desea lo mejor en su aventura en el baloncesto norteamericano.

El escolta, que tenía tres años más firmados con el Barça, se une a la baja de Tomas Satoransky, que hace unas semanas también abonó la cláusula de rescisión para firmar por los Washington Wizards. Además del base checo, el Barça sigue sufriendo el poder económico de las franquicias de la NBA ya que la temporada pasada, Mario Hezonja, una de las grandes promesas del baloncesto europeo, también se marchó a los Orlando Magic.

Abrines aterrizó en Barcelona el año 2012 procedente del Unicaja de Málaga, y en las cuatro temporadas que ha estado en el club se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla. El mallorquín ha jugado un total de 255 partidos, promediando 9'09 puntos, 3'88 rebotes y casi dos asistencias por partido.

La progresión del joven jugador le ha permitido entrar en las convocatorias de la selección española de baloncesto, con la que este verano participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.