El Barça está centrado en conseguir resultados en el presente, pero también mira con especial atención al futuro. Y la idea del club blaugrana es hacer algunas incorporaciones importantes. Una de ellas es la Vitor Roque, la joven perla brasileña del Athletico Paranaense de solo 18 años y que está brillando en su país. Pero su situación se ha complicado, ya que esta pasada madrugada ha sufrido una lesión importante.

Escalofriante lesión de Vitor Roque

Vitor Roque es el futuro de la delantera del Barça, pero antes tiene que llegar sano a Barcelona. Y el gran problema es que en Brasil es el centro de todo y de todos. Por eso es normal que demuestre sus grandes cualidades, pero también que sea la diana de los defensores, que ya no tienen miramientos para pararlo. Vitor Roque ha sufrido una entrada durísima esta madrugada que hace sufrir al Barça.

Nada más se habían disputado 7 minutos del duelo de la 24 jornada del Brasileirao entre el Athletico Paranaense y el Internacional de Porto Alegre. Jugada ofensiva del conjunto local y entrada dura y a destiempo del defensa colombiano Nico Hernández sobre Vitor Roque. Pero entrada muy fuerte, abajo y buscando los tobillos... y escalofriantes imágenes.

Precisamente, el tobillo izquierdo de Vitor Roque ha quedado enganchado entre el césped y las piernas del rival, provocando una mala torsión. Vitor Roque, con claros gestos de dolor, se ha tenido que marchar en camilla. Y podría ser que tuviera una lesión importante. Todavía no se sabe el alcance real de la lesión, pero finalmente tampoco ser debe sufrir por una grave lesión. Tras recibir el golpe fue retirado del campo en camilla y se quedó en el banquillo hablando con el médico, aplicándose hielo en la zona afectada.

La lesión era grave, y así se ha confirmado con el paso de las horas. Se le han hecho más pruebas y la resolución es que tiene una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica. Sin embargo, se calcula que podría estar tres meses de baja o más, pero no se descarta que pueda estar sólo dos meses si la recuperación se acelera.

El Barça, muy pendiente de Vitor Roque

Recordemos que Vitor Roque fichó por el Barça hace unos meses y se conoció que su incorporación será en verano del 2024. Pero desde el club blaugrana se plantean que la llegada del delantero brasileño se adelante al próximo mes enero y que tenga unos meses para adaptarse antes de poder optar a la titularidad. Una operación, sin embargo, que va muy ligada a la situación económica culé, ya que se tiene que crear fair play financiero para inscribirlo.

Y esta llegada de Vitor Roque al Barça también podría estar condicionada por esta lesión. Si acaba teniendo más problemas, el Barça se puede plantear esperar o, incluso, avanzar su llegada y que su recuperación sea en Barcelona.