El Real Madrid sigue mostrando sus vergüenzas y repite derrota sin conseguir ver la portería rival (1-0). Julen Lopetegui empieza a preparar las maletas y ya piensa en un milagro para seguir dirigiendo al conjunto blanco. El Alavés, el nuevo colíder de la Liga Santander, ha confiado en su solidez defensiva y se ha aprovechado de un gol en el último minuto para evidenciar la crisis blanca.

En busca del gol

El Madrid sacrifica a Asensio, pero sale con Ceballos, Casemiro, Modric y Kroos. Julen Lopetegui ha apostado por la posesión y la calidad, y no por la verticalidad. Pero todavía nadie sabe qué quiere este Madrid: si goles o buen fútbol. Parece que ahora las urgencias blancas son los resultados. Y sin goles no hay fútbol ni resultados.

Pero la premisa estaba bien clara entre los jugadores titulares blancos. El Madrid ha empezado el partido dominante y creando mucho peligro. Jugada tras jugada era casi un gol, pero ya sea la defensa del Alavés o su portero, Pacheco, ex del Madrid, han evitado los movimientos en Mendizorroza.

El conjunto blanco, muy necesitado de un buen resultado después de tres partidos sin ganar y también tres partidos sin marcar, se ha vestido con las mejores galas y con las mejores intenciones. Pero los vascos no se han escondido. Y mientras tanto iban pasando los minutos. 5 minutos, 10, 15, 20, 25... y media hora sin goles en Vitoria.

El espíritu combativo del Madrid pasaba por las subidas en ataque de un constante Odriozola, principal creador de ocasiones con sus centraos desde la banda derecha, y de Gareth Bale, el único futbolista capaz de ser superior en jugadas aéreas o con la pelota en los pies. Pero por muchas llegadas al área vasca, la defensa del Alavés, muy cerrada, ha demostrado el porqué están en la zona alta de la Liga.

El Alavés sí que sabe marcar

Y el partido del Madrid no ha cambiado ni con los cambios. Lopetegui, viéndose cada día más fuera del Madrid, ha empezado a mover el banquillo. Benzema, cabizbajo en un nuevo partido, ha dejado su sitio a Mariano. Y Casemiro, innecesario en un equipo que quería goles, ha cedido su posición a Marco Asensio. Ahora sí, el plan del Madrid era la verticalidad y la acumulación de jugadores en ataque para conseguir un gol que parece imposible.

Pero los seguidores blancos empezaban a recordar los últimos partidos. 45 minutos, 50, 60, 70, 80... y siguiendo sumando más minutos sin marcar. Ni con delanteros, ni con centrocampistas, ni con todo el equipo al ataque el Madrid ha conseguido el gol.

Y para acabar de complicarse el día, Bale se ha lesionado. La gran estrella del actual Madrid, con permiso de Modric, que tampoco ha hecho un buen partido, se ha resentido de unas molestias en el aductor. Vuelve la lesión clásica del galés y el madridismo se pone las manos en la cabeza.

Julen Lopetegui ya no sabía hacia donde mirar ni qué hacer. Y todavía menos cuando el Alavés, ha conseguido el gol de la victoria en la última jugada del partido. Nueva derrota blanca, cuarto partido consecutivo sin encontrar el gol, y el Alavés ya los sobrepasa en la clasificación. El equipo del Pitu Abelardo gana en Liga al conjunto blanco 88 años después de hacerlo por última vez, y de rebote ya es colíder de Primera División.