No hemos llegado ni a la mitad del curso 2022/23, pero empiezan a surgir las primeras urgencias. El Real Madrid quiere repetir la hazaña del año pasado y ganar el doblete, pero necesita una plantilla más amplia. Este verano, los madridistas solo incorporaron a un central, Rüdiger, y a un pivote (por la marcha de Casemiro), Tchouaméni. ¿Sin embargo, estos fichajes son suficientes para luchar por los títulos?
El hecho es que hay una posición del Santiago Bernabéu, solo una, que no está doblada: el lateral izquierdo. Ferland Mendy es el futbolista que ocupa esta demarcación. Nadie más. David Alaba se ha consolidado en el eje de la defensa y es una de las opciones de urgencia que tiene Carlo Ancelotti, como también Nacho Fernández, pero el Madrid podría ir al mercado para reforzar la posición y, curiosamente, el favorito de Florentino Pérez sería un jugador con pasado madridista: Fran García.

Fran García, opción futura
Ahora mismo, Fran García es futbolista del Rayo Vallecano. Tiene 23 años y es titular en el conjunto de Vallecas, que ha firmado un gran inicio de Liga y es octavo, a un paso de Europa. García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y, su posible retorno en el Santiago Bernabéu sería muy parecido al de Dani Carvajal, que posteriormente, se ha convertido en el lateral derecho titular del club.
Según el diario Marca, la opción de que Fran García vuelva al Madrid ha ganado fuerza gracias a la gran temporada del Rayo y, aunque la cláusula de rescisión de su contrato es de solo 10 millones de euros, para los madridistas, su precio es de 5 millones. En caso de activar la operación, Florentino se podría ahorrar una gran cantidad de dinero por el suplente de Mendy, aunque el francés no tiene asegurada su continuidad.

Mendy en el punto de mira
Aunque no peligra su continuidad ocupando el carril izquierdo del Madrid, Ferland Mendy genera algunas dudas en Chamartín. Marca explica que su futuro es incierto, ya que no existe una oferta de renovación de su contrato y su situación no es urgente por Florentino. Además, la mencionada fuente añade que el francés tiene la total confianza de Ancelotti, porque es una garantía con respecto al equilibrio defensivo, aunque a veces arriesga saliendo con el balón jugado desde atrás.
El contrato de Mendy finaliza en 2025, por lo tanto, todavía hay tiempo de margen, pero Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y compañía ha dado su visto bueno para que Fran García vuelva a la que fue su casa. El lateral del Rayo está a un paso de ser nuevo futbolista del Real Madrid para reforzar la única posición de la plantilla en la cual los madridistas necesitan un fichaje.