El líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha respondido al ataque del líder de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, a quien ha cargado duramente este miércoles contra el expresident de la Generalitat: “Es más inútil que la última rebanada de pan Bimbo”, ha dicho Sordo en referencia a la decisión de Junts de presentar una enmienda a la totalidad a la ley que tiene que reducir la jornada laboral a las a 37 horas y media semanales. Sordo ha tildado de “pataleta” la crítica de Junts al denominar la ley que propone el gobierno de Pedro Sánchez como un acuerdo del “lobby sindical español”. Puigdemont no ha callado ante las palabras del líder de CCOO y le ha recomendado seis recetas para hacer con la última rebanada de pan Bimbo: “le puedo aconsejar unas cuantas recetas para que vea que la última tostada de pan de molde puede ser muy útil”, ha indicado en una publicación en la red social X.
El expresidente de la Generalitat ha acusado a Unai Sordo de utilizar “una manera bien extraña de defender a los trabajadores de Bimbo, esta de decirles que hacen productos inútiles”. En este sentido, le ha dicho que “tendría que tener una pizca más de respeto por las familias trabajadoras que sí saben aprovechar la última rebanada o la última tostada, y por la gente que recicla y no hace despilfarro alimentario como él”. A continuación le ha recomendado seis recetas para hacer con la última rebanada de pan Bimbo, entre las cuales hay una tostada dulce o una mini pizza rápida.
Una manera bien extraña de defender a los trabajadores de Bimbo, esta de decirles que hacen productos inútiles.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) May 7, 2025
Por cierto, tendría que tener una pizca más de respeto por las familias trabajadoras que sí saben aprovechar la última rebanada o la última tostada, y para|por la gente que recicla... https://t.co/BNkaxLTTVM
Junts quiere blindar las pymes antes de la ley
La polémica ha surgido por la decisión de Junts de no dar apoyo a la ley del Gobierno para reducir la jornada laboral a 37 horas y media semanales y presentará una enmienda a la totalidad de esta ley. Desde Junts argumentan que no dan apoyo a la ley porque hay acuerdo con CCOO y UGT, pero no con las patronales y alertan de que el redactado rompe el “diálogo social”. La voluntad de los juntaires es blindar las pequeñas y medianas empresas y consideran que la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, compromete la viabilidad de estas empresas.
En este sentido, la portavoz de Junts en el Congreso y vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras, cargó contra el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por “falta de diálogo”. “Nos habría gustado que PSOE, Sumar, Podemos y Comuns hubieran negociado antes de aprobar un texto en el Consejo de Ministros”, dijo Nogueras. Los juntaires, que piden cambios a la propuesta, presentan la enmienda a la totalidad como una manera de obligar el Gobierno a negociar, pero la Moncloa podría alargar la votación en la cámara baja de las enmiendas a la totalidad sine die.