La Champions League 2025 ya es historia. El Barça no estará en la final de Múnich el próximo 31 de mayo, a pesar de tener el billete en la palma de la mano durante unos minutos. El conjunto blaugrana repitió en el Giuseppe Meazza el guion de Montjuïc, y es que tras verse dos goles por debajo en el marcador, consiguió equilibrar la balanza, esta vez, incluso remontando.
Raphinha hizo el 2-3 y el Inter, a un suspiro para el final, consiguió forzar la prórroga para después llevarse el pase de la manera más cruel (4-3). El golpe ha sido muy duro para los futbolistas del Barça, pero, desgraciadamente para ellos, no hay tiempo para lamerse las heridas porque este domingo tienen ni más ni menos que el Clásico contra el Real Madrid. De cualquier manera, la mayoría de los protagonistas que este martes vestían de verde fluorescente han querido dejar constancia de su agradecimiento hacia los cerca de 4.000 aficionados culés desplazados y, de manera paralela, compartir mensajes motivadores de cara a futuras ediciones.
Lamine Yamal: "Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona"
La publicación más viral fue, como no podría ser de otra manera, la de Lamine Yamal. La perla del Barça volvió a firmar un partido estratosférico, generando superioridades de manera constante y constatando de nuevo que es imparable. En su caso, subrayó que, aunque "lo hemos dado todo, no ha podido ser. No pararemos hasta dejar este club donde se merece, en lo más alto.
Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo", escribía el extremo en Instagram, donde a la hora recordaba que el Clásico del domingo "es otra final".
Raphinha: "Cada día que pasa tengo más orgullo de vestir estos colores"
Raphinha, por su parte, agradecía el apoyo de todos los culés y aseguraba que "volveremos más fuertes". Además, compartía de forma sentida que "cada día que pasa tengo más orgullo de vestir estos colores", que "seguimos juntos" y aprovechaba para recordar que "la temporada no ha acabado".
Lewandowski: "Hay más por venir y seguiremos adelante juntos"
Otro de los actores principales de la plantilla, aunque este miércoles mucho menos de lo que habría deseado, Robert Lewandowski, también publicó en Instagram: "Lo dimos todo y estuvimos tan cerca. Orgulloso de este viaje y muy agradecido por vuestro apoyo, culés. Hay más por venir y seguiremos adelante juntos".
Gerard Martín: "En la victoria y en la derrota, viva el Barça siempre"
Gerard Martín no es ni mucho menos el hombre con más peso de la plantilla, pero en el campo del Inter fue uno de los futbolistas más trascendentes en el partido, con dos asistencias y una segunda parte excelente. Al final del partido, se dejó ver muy dolido y su mensaje ha recibido una gran acogida en las redes sociales: "Culés, sentimos mucho no haber conseguido lo que tanto deseábamos después de tantos años. ¡Volveremos a estar donde este club y esta afición se merecen, no pararemos hasta conseguirlo! ¡Más orgulloso que nunca! En la victoria y en la derrota, visca el Barça siempre".
"Donde otros ven el final, nosotros vemos el inicio del regreso." #tornarem🔵🔴 pic.twitter.com/tNR0oWEjCE
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) May 7, 2025
Iñigo Martínez: "Donde otros ven el final, nosotros vemos el inicio del regreso"
Otro de los que este miércoles se ganó de nuevo el afecto de los culés fue Iñigo Martínez, que volvió a firmar un partido espléndido, aunque tuvo que retirarse de manera prematura por molestias musculares. En su caso, el vasco publicó: "Donde otros ven el final, nosotros vemos el inicio del regreso".
"Donde otros ven el final, nosotros vemos el inicio del regreso." #tornarem🔵🔴 pic.twitter.com/tNR0oWEjCE
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) May 7, 2025
Eric Garcia y Kounde también muestran su orgullo: "Esta noche más que nunca me siento orgulloso de mi equipo"
Otro de los protagonistas de este miércoles fue Eric Garcia, autor del primer gol del Barça, que volvió a enchufar al equipo al partido. El polivalente futbolista de Martorell coincidió con la mayoría de sus compañeros en la palabra orgullo: "Lo hemos dado todo, pero hoy no ha podido ser. ¡Orgullo de equipo y de afición! ¡Volveremos el año que viene!"
Lo hemos dado todo pero hoy no ha podido ser. Orgull d'equip i d'afició! Hi tornarem l'any que ve! #ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/dr1nejhKhu
— Eric Garcia Martret (@ericgm3) May 6, 2025
Por su parte, uno de los que no pudo ayudar a sus compañeros por lesión, Jules Kounde, quiso dejar claro que "esta noche más que nunca me siento orgulloso de mi equipo", acabando con un "Visca el Barça".
Esta noche más que nunca me siento orgulloso de mi equipo! Visca Barca
— Jules Kounde (@jkeey4) May 6, 2025