El balcón es uno de los lugares más valorados y solicitados a la hora de buscar una casa o un piso, ya que en muchos casos las viviendas no cuentan con uno. Sin embargo, al estar en el exterior, es una de las zonas que se ensucian con más facilidad y, además, tienen unas inquilinas que a todos nos hacen poca gracia.
😮Esta es la razón por la que no debes hacer la cama cuando te despiertas, según los expertos
El vinagre, la clave para que no vuelvan las palomas
Hablamos de las palomas, esos pájaros que habitan masivamente por las calles de prácticamente todas las ciudades del mundo y que desgraciadamente no tienen reparo en hacer sus necesidades en cualquier sitio. De esta manera, el balcón puede verse claramente afectado cuando estas aves deciden instalarse en las barandillas o en el suelo, por lo que a continuación os daremos un consejo infalible para alejar a las palomas de vuestro balcón.
El vinagre puede ser la salvación para que las palomas desaparezcan de vuestra terraza o balcón. Ese líquido que se utiliza para dar sabor a la comida es uno de los trucos mejor guardados para que estos pájaros no vuelvan a acercarse nunca más a vuestro pequeño espacio exterior que tanto os gusta. Esto se debe a la alta sensibilidad de las palomas a los olores fuertes, una característica con la que cuenta el vinagre, ya que es uno de los líquidos de cocina más potentes para el olfato.
Para llevar a cabo este proceso deberéis rociar toda vuestra terraza, de tal manera que las palomas huelan este líquido y no se quieran acercar a esa zona. Para que funcione no debéis escatimar, cuanto más producto uséis, mejor, porque el olor se quedará impregnado en el suelo durante mucho más tiempo.
Podéis probar con papel de aluminio también
Por si fuera poco, si combináis el vinagre con papel de aluminio tendréis la fusión perfecta para no volver a ver más palomas en vuestro balcón. Para que el papel de aluminio ahuyente también a las palomas deberéis poner una fina lámina en la barandilla, de esta manera el reflejo del sol sobre el papel de aluminio creará un reflejo que las palomas no pueden soportar y optarán por irse. Si usáis estos dos métodos, os podemos asegurar que estas aves nunca más volverán a molestaros ni a ensuciar vuestra preciada parcela de balcón o terraza.
Recordad que no hace falta poner trampas que afecten a la salud de las palomas para que no vuelvan a vuestro balcón, con estos dos pasos podéis evitar que estas aves no vuelvan a acercarse a vuestra propiedad, sin necesidad de hacerles ningún tipo de daño.