Paralelos al serial de Kylian Mbappé, Florentino Pérez tiene varios frentes de mercado abiertos. Uno de ellos, aunque ni mucho menos es su principal preocupación, se encuentra bajo palos, donde Thibaut Courtois es inamovible, pero donde su suplente no acaba de convencer. Con contrato hasta el verano de 2024, Andriy Lunin ha decidido quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti durante un año más hasta quedar libre.
No obstante, Florentino lo quiere fuera antes de que acabe este mercado estival, teniendo en el radar a un portero que se ha ganado muy buena fama en la Liga Santander como lo es David Soria. El madrileño, desarrollado en La Fábrica merengue, ostenta una de las mejores medias de paradas por partido de la pasada temporada y se ha convertido en objetivo de mercado, no solo del Real Madrid, sino de varios equipos ingleses.
El Crystal Palace quiere repetir operación portero con David Soria
En el Santiago Bernabéu se le propone el rol de suplente de Courtois, pero en la Premier League, el Crystal Palace y el Nottingham Forest le ofrecen la titularidad de sus respectivas porterías, siendo los de Roy Hodgson quiénes estarían convencidos de pagar ya los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión. Florentino Pérez hace tiempo que pregunta por él, pero considera esta cifra superior a su valía y, de momento, sigue sin ficharlo.
Sea como sea, el interés del Palace que revela el diario Marca obliga al presidente del Real Madrid a pagar esta suma de dinero si no quiere perder el fichaje que había avistado para su plantilla. Mientras tanto, Ángel Torres, presidente del Getafe, tiene claro que no hay negociación que valga, remitiéndose a estos 12 millones de su cláusula como la única cifra que lo podría sacar del Coliseum Alfonso Pérez.

De esta manera, el Crystal Palace repetiría la operación portero que completó en verano del año 2018 con Vicente Guaita, fichando precisamente del Getafe al portero que ha tenido el rol de titular en el equipo inglés durante varios años. No obstante, con Guaita ya con 36 años, Soria sería el llamado a relevarlo en una operación que, esta vez, no sería gratis.
Lunin tensa la cuerda
En el Real Madrid, todavía no se ha movido ficha porque se contaba con la salida de Lunin, pero el ucraniano se está aferrando a su contrato y, de momento, se niega a salir del club. En caso de que siga tensando la cuerda hasta el 1 de septiembre, el Real Madrid se quedará sin el fichaje de David Soria, siendo la Premier League su destino de manera prácticamente segura.