Dicho y hecho. Algunos aficionados del Manchester City propusieron llevar lazos amarillos para apoyar a Guardiola después de la sanción de la Federación Inglesa de Fútbol y algunos de ellos se han dejado ver en Wembley, escenario de la final de la Carabao Cup que ha enfrentado al Arsenal contra el equipo del técnico de Santpedor, con el símbolo amarillo que pide la libertad de los presos políticos.

De esta manera, los seguidores citizens dejan claro que están al lado de su entrenador en todos los aspectos, los futbolísticos y los no futbolísticos. El gesto de los aficionados es una demostración más de la internacionalización del conflicto, ya que incluso desde el extranjero se pide que los presos políticos salgan de la prisión.

Ya desde la previa de la final, los aficionados del City están demostrando que encuentran injusta tanto la decisión de la Federación Inglesa como la situación política que está viviendo Catalunya. Deporte y política vuelven a cogerse de la mano, y en este caso bajo unas circunstancias y un contexto especiales.