La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió sancionar a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo, símbolo que pide la libertad de los presos políticos. La argumentación principal del organismo del fútbol inglés fue que no cumplía las normativas de equipamientos y publicidad, además de ser un mensaje político no permitido.

Ahora bien, parte de la afición del Manchester City, que no está nada de acuerdo con la decisión de la FA, ya ha reaccionado a través de las redes para dar apoyo a su entrenador. Un grupo de aficionados citizens ya ha anunciado que en el próximo partido de su equipo, que les enfrentará este domingo a las 17.30h en Wembley contra el Arsenal en la final de la Carabao Cup, llevarán lazos amarillos o motivos de color amarillo.

Un gesto más de apoyo a una causa que afecta dentro del territorio catalán y que Guardiola quiere reivindicar más allá de las fronteras catalanas. Y ahora la internacionalización del caso coge más relevancia.

Una sanción que todavía no se hará efectiva porque Guardiola tiene hasta las 18.00 horas del lunes 5 de marzo para responder a las acusaciones. La iniciativa toma fuerza en las últimas horas en uno de los momentos que la condición de los presos políticos catalanes coge más eco internacional.