El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha sido acusado de soborno por uno de sus empleados, Antonio Sainz, quién actualmente ocupaba el cargo de director de Segunda B y Tercera.
Según revela el diario Marca, Sainz acusa a Aganzo de haber pagado 3.000 euros a un funcionario público para obtener de manera ilícita documentación de otro sindicato de futbolistas, Futbolistas On. Para hacerlo, el presidente utilizó a Sainz, quien ahora se autoinculpa en una carta que ha hecho llegar a todos los miembros de la junta directiva de la AFE con el fin de destapar la irregularidad.
El mismo medio que publica la información ha tenido acceso a una fotografía del documento donde queda probado que este se sacó de la Agencia Tributaria. El escrito en cuestión aparece a la mesa del despacho de Aganzo.
En la carta, Sainz se muestra extremadamente arrepentido por haber colaborado con el presidente y con Diego Rivas, el secretario general. De hecho, el denunciante apunta que sufrió chantajes emocionales y profesionales y que Aganzo lo despidió. Para recuperar su cargo, Sainz asegura que tuvo que grabar un vídeo contra su voluntad aprobando la gestión del presidente.
La respuesta de Aganzo ha sido corta y concisa. En un tuit publicado la noche de este lunes, niega todas las acusaciones.
