Valentino Rossi reza todas las noches para que se cumpla su deseo, y es evitar que Marc Márquez supere su palmarés. El año anterior consiguió igualarlo, después del título de MotoGP que conquistó, de modo que ahora mismo están empatados con nueve trofeos, siete en la categoría reina. Si la lógica vuelve a imponerse, el piloto del Ducati Lenovo Team debería de revalidar este título, y proclamarse de nuevo como campeón, acabando con el debate sobre quién es el mejor de la historia.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez

Porque si el de Cervera vuelve a reinar, se colocaría con 10 campeonatos, superando a su eterno rival. Ya no tendría sentido seguir debatiendo acerca de quién es el mejor de todos los tiempos, y esto es precisamente lo que ‘El Doctor’ espera evitar. Para ello, confía plenamente en la competencia que se encontrará, con estrellas como Marco Bezzecchi o Pedro Acosta, que finalizaron el 2025 en un estado de forma sensacional, mostrando una progresión espectacular.

Asimismo, tampoco pierde la fe en Francesco Bagnaia. Es cierto que su última campaña fue un desastre absoluto, y estuvo muy lejos de las expectativas. Pero no se puede negar que el turinés tiene un talento descomunal, y si es capaz de recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido, será un rival muy complicado para el ‘93’. Esto, sin descuidar la irrupción de algunos ‘outsiders’, como Brad Binder, Maverick Viñales o Joan Mir. Y sin olvidarse de Fabio Quartararo, que en caso de disponer de una moto competitiva, también estará peleando por victorias y por el Mundial.

No obstante, el último aliado de Rossi es Jorge Martín. Si hablamos de talento, en MotoGP hay muy pocos pilotos que estén a la altura del madrileño, que no hay que olvidar que consiguió proclamarse subcampeón en 2023, y campeón en 2024. Por desgracia, las numerosas y graves lesiones que sufrió durante el año anterior le impidieron poder defender su corona, pero espera que pronto pueda volver a ser el de siempre.

Jorge Martín
Jorge Martín

El ‘89’ se ha estado preparando durante estas vacaciones para regresar al 100%, y adaptarse a la Aprilia. Una moto que demostró que puede poner las cosas difíciles a las Desmosedici, pero a la cual desgraciadamente no pudo adaptarse.  

Martín avisa que su objetivo es el título de MotoGP

En la reciente presentación del Aprilia Factory Racing Team, Martín avisó de sus intenciones. Y dejó claro que el objetivo que se ha marcado para este año, además de volver a pisar el podio, es pelear por el título de MotoGP.

Márquez no podrá infravalorar a un piloto que ha demostrado ser de clase mundial.