Como ya se avanzaba hace solamente unas horas, el fichaje de Benjamin Sesko por el Real Madrid es cada vez más complicado. De hecho, ahora mismo se podría considerar como un objetivo imposible, por varias razones. La primera es porque Mariano Díaz sigue negándose a hacer las maletas, de modo que no liberaría espacio. La segunda es por el elevado precio de salida que el Red Bull Salzburgo ha colocado a su joven estrella, de unos 60 millones de euros.

Una cifra que Florentino Pérez ni se plantea pagar por un futbolista que, no olvidemos, todavía no ha demostrado absolutamente nada en la élite, a sus 19 años. Por último, otro factor que complica enormemente las cosas es la elevada competencia que hay para cerrar su contratación, con equipos de la talla de Chelsea o Manchester United muy interesados en él. Por lo tanto, desde el Santiago Bernabéu asumen que, por el momento, lo mejor que pueden hacer es olvidarse de esta opción.

Benjamin Sesko/ @RedBullSalzburg

Por si eso no fuera suficiente, también habían quedado impresionados con el sueldo que pedía el internacional esloveno, y en especial, con el hecho de que no aceptara un papel secundario. En parte, es algo lógico, pues a su edad lo que necesita para crecer y desarrollarse es jugar cada fin de semana. Sin embargo, con Karim Benzema en la plantilla, lo tendría prácticamente imposible. Así que lo más probable es que siga en el Red Bull Arena.

Allí sí que le prometen continuidad, y Sesko puede jugar muchos minutos. El Madrid, por su parte, no lo perderá de vista de cara al futuro, aunque está descartado que presenten una propuesta para hacerse con sus servicios en un periodo de tiempo cercano. No obstante, puede que cuando lo hagan ya sea demasiado tarde, viendo que hay un conjunto que se ha interesado muy firmemente en dejar cerrada cuanto antes su llegada.

Y no solo puede pagar lo que piden los austríacos, sino que también lo dejarían cedido un curso allí, debido a que ellos tampoco pueden prometerle un rol protagonista.

El RB Leipzig elige a Sesko como sucesor de Christopher Nkunku

El club en cuestión es el RB Leipzig, que obviamente puede beneficiarse del hermanamiento que tienen con el Salzburgo, gracias al cual han podido fichar a múltiples estrellas. Y la próxima puede ser Sesko, a quien consideran como el sucesor ideal para Christopher Nkunku, pues ya lo dan por perdido.

Consiguieron renovar al francés hace solamente unas semanas, pero una de las condiciones para firmar era que en 2023 se activara una cláusula de rescisión cifrada en unos 65 ‘kilos’.

Precisamente, el Madrid es uno de sus pretendientes.