Fin del capítulo Xavi Hernández en el Barça. Por si alguien tenía dudas, la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain ha acabado por confirmar el futuro del entrenador catalán, que no seguirá en el cargo. Joan Laporta ha tomado la decisión, y no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión, después del cuestionable planteamiento que realizó el ex del Al-Sadd, y de la polémica con las sustituciones.

Porque cuesta explicar los motivos que llevaron al egarense a retirar del terreno de juego a Lamine Yamal, cuando estaba siendo el jugador más determinante en el ataque, para dar entrada a Íñigo Martínez, después de la expulsión de Ronald Araújo. Además, también tardó mucho en hacer cambios cuando el marcador ya era adverso, y estaban eliminados. Y el presidente tampoco entendió por qué Ferran Torres fue el elegido para ingresar al césped, antes que Joao Félix, que está en un mejor momento.

Lamine Yamal lamento
Lamine Yamal/ FC Barcelona

Hasta el minuto 82 no volvió a realizar modificaciones, a pesar del equipo ya daba muestras de un cansancio brutal, y en esta ocasión, Luis Enrique fue el claro vencedor en el duelo de pizarras. La etapa del campeón del Mundial de Sudáfrica en el Camp Nou finalizará de la manera más triste posible, con una campaña que ha sido muy irregular, y en la cual previsiblemente no conquistarán ningún título. Porque la única opción que tienen es revalidar el trofeo de La Liga EA Sports.

Y la realidad es que parece muy complicado que esto suceda, ya que el Real Madrid tiene un notable margen de puntos. Además, este fin de semana el Barça se enfrentará a los de Carlo Ancelotti en un nuevo Clásico, que puede acabar de dictar sentencia contra Xavi. Otra derrota sería humillante, después de la del mes de octubre, y la de enero, en la Supercopa de España, cuando fueron goleados y demostraron una inferioridad realmente preocupante.

Xavi Hernández enfadado árbitro Barça
Xavi Hernández/ FC Barcelona

Así que Laporta y Deco están obligados a iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador que sustituya al mánager de 44 años de edad, quien se irá después de dos temporadas y media.

Xavi, nuevamente expulsado

Tampoco ha ayudado en absoluto la imagen que ha dejado Xavi en varios choques, poniendo excusas poco creíbles para justificar la imagen del Barça, y recibiendo múltiples expulsiones. La última, la de ayer frente al PSG.

Perdió los papeles, y propinó una patada a la valla publicitaria, que provocó que tuviera que abandonar el campo cuando todavía faltaba prácticamente toda la segunda mitad.