Kylian Mbappé no seguirá en el Paris Saint-Germain. Así se lo habría comunicado el propio jugador a la directiva del conjunto francés, en un culebrón que, por fin, parece que llega a su final. El futbolista de Bondy acaba contrato con su actual club el 30 de junio de 2024, una situación que supone que, desde enero, sea agente libre, por lo cual puede negociar con cualquier equipo que esté interesado en contratar sus servicios. Y no son pocos, aunque todos los caminos apuntan a que su nuevo destino será el Real Madrid.

Parece una decisión cantada y así se da por hecho. Es más, se habla de que Mbappé ya habría firmado su nuevo contrato con Florentino Pérez por 5 temporadas, a razón de entre 15 y 20 millones de euros netos por temporada, lo que nos lleva a una cifra bruta que oscila de los 30 a los 40 'kilos' brutos, según informa Marca. Un montante a los que hay que añadirle los bonus pactados entre directiva y jugador, además de los 50 millones de euros netos por prima de fichaje, números de escándalo. 

Nasser Al Khelaïfi en la previa de un partido del PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al Khelaïfi en la previa de un partido del PSG / Foto: Europa Press

Mbappé puede llegar acompañado

Pero el golpe para Nasser Al-Khelaïfi, que ha intentado por todos los medios retener a su estrella, puede ser incluso mayor. Si bien es cierto que no hay nada oficial y que conociendo el historial de Mbappé, no se puede dar nada por sentado, podemos ir haciéndonos a la idea de que el de Bondy, por fin, vestirá de blanco. Junto a él, podría llegar un gran amigo suyo, uno de los mejores del equipo y que siempre ha contado con la total confianza del presidente qatarí del Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé, dada la gran relación que tiene con él, lo pidió para el PSG y Al-Khelaïfi lo hizo posible. Ahora, el atacante internacional por Francia, podría llevárselo con él al Santiago Bernabéu. Se trata del director deportivo del cuadro parisino, Luis Campos, de quien Florentino guarda gran recuerdo y a quien tiene en gran estima después del gran trabajo que realizó cuando Mourinho era el entrenador del Real Madrid. El periodista Santi Aouna ha sido quien ha informado de esta posibilidad, ya que desde las altas esferas quieren rodear al futbolista de sus personas de confianza, conociendo su carácter.

Luis Campos brazos cruzados / Foto: Europa Press
Luis Campos paseando sobre el césped y de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Florentino Pérez quiere a Luis Campos en el Real Madrid

No obstante, existe un conflicto de intereses en esta situación. Vayamos por partes. Luis Campos, que también tiene su influencia en LaLiga con el Celta, quiere seguir en el Parque de los Príncipes. El director deportivo considera que lo tiene todo en París, a pesar de ser un club que siempre está en el ojo del huracán, para triunfar y hacer un proyecto que, por fin, conquiste la Champions League. Mientras él prefiere continuar, y Florentino sopesa la posibilidad de ficharlo, Al-Khelaïfi no opina lo mismo.

Sin Mbappé en la plantilla, recordemos que fue él quien lo metió ahí, el presidente qatarí no lo considera la persona idónea para liderar el proyecto. Y es que, según consideran desde Qatar, Campos ha fallado en su trabajo, el de construir una plantilla ganadora a pesar de disponer de barra libre para fichar. Así pues, Florentino, siempre ojo avizor, no pierde detalle de la situación del director deportivo del PSG con su actual equipo, que podría aprovechar para llevárselo al Santiago Bernabéu.