Éric Abidal sigue intentando desvanecer las incógnitas que rodean su trasplante de hígado, después de las escuchas telefónicas a Sandro Rosell. Abidal, a través de un comunicado, ya aseguró que toda la documentación que prueba la validez de la operación "está disponible".

Ahora, el actual secretario técnico del Barça ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram "para pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad". En la imagen, Abidal aparece estirado en una de las camas del Hospital Clínic de Barcelona al lado de su primo, que descansa en una silla.

"Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida", añade Abidal antes de pedir "respeto" por aquellos que han pasado o están pasando por una situación similar.

La Generalitat de Catalunya, a través de la consellera de Salud Alba Vergés, ha descartado cualquier irregularidad en el trasplante de hígado al exjugador del Barça. "Todos los pasos están bien documentados. Creo que en el ámbito sanitario todo se ha hecho bien", ha dicho Vergés a TV3.