Éric Abidal y el Barça siguen en contacto y creando puntos de unión. El exfutbolista francés ha sido el protagonista en las oficinas blaugrana después de firmar un acuerdo con el club que lo convertirá en un nuevo embajador de la entidad por todo el mundo.

De esta manera Abidal se une a figuras ilustres de la historia reciente blaugrana como Ronaldinho y representará al Barça en diferentes actos y acontecimientos durante los próximos años. Pero el acuerdo no se acaba aquí porque Abidal también formará parte del equipo Barça Legends, contribuyendo a la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores con partidos de fútbol disputados en varias ciudades del mundo.

A todo eso, también representará el Área Social del club con funciones institucionales y se relacionará con los jóvenes a través de actividades con el FCBEscola. Este no es el primer vínculo entre el club blaugrana y el exfutbolista, ya que hace un año el Barça y la Fundación Éric Abidal ya firmaron un acuerdo de colaboración por cinco años en la lucha contra el cáncer infantil.