A medida que se acerca el final de la Liga, el Barça más dudas tiene sobre el futuro de uno de los futbolistas que mejores ofertas ha atraído desde el pasado verano. Concretamente, fue Bayern de Múnich quien propuso llevarse a Ronald Araujo hacia Alemania a cambio de ni más ni menos que 80 millones de euros.

El uruguayo venía destacándose como uno de los mejores centrales del mundo durante la pasada temporada, pero este curso, con la irregularidad del conjunto blaugrana, su figura está perdiendo el crédito que había ganado durante la pasada campaña. Además, la eliminación de la Champions League a manos del PSG es, en su mayor parte, por culpa de una roja al '4' culé y cabe decir que en los partidos siguientes a la eliminación europea, Araujo ha quedado siempre retratado.

Ronald Araujo expulsión Barça PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo, después de su expulsión durante el Barça-PSG / Foto: EFE

Araujo hace semanas que no está reconocible

De los últimos cuatro partidos de Liga, el Barça solo ha dejado la portería a 0 en una ocasión. Precisamente, este fue ante el Cádiz (0-1), partido en el que Ronald Araujo no jugó ni un minuto. A la siguiente jornada, en el Clásico (3-2), el Barça concedió tres goles. Consecutivamente, llegó el Valencia (4-2 en Montjuïc). El Barça encajó dos goles más perfectamente evitables. El primero, por un error clamoroso de Ter Stegen. El segundo, por un penalti del propio Araujo totalmente incomprensible.

Ya este sábado, contra el Girona (4-2), el Barça encajó 4 goles más y Araujo volvió a salir en la fotografía del primero. Iván Martín corría al espacio y el defensa de Rivera le compró la finta, yéndose al suelo para taparle el posible golpeo y facilitándole el centro cómodo al '23' del Girona.

Portu Araujo Girona Barça / Foto: EFE
Portu, celebrando su gol ante la decepción de Ronald Araujo / Foto: EFE

Todo, después de un cúmulo de coincidencias y de errores que están haciendo de esta primavera un periodo del año en el que, valga el paralelismo, están aflorando todos los errores de Ronald Araujo. Lo peor de todo para el futbolista de 25 años es que solo restan 4 partidos de Liga en los que tiene que convencer al club de que es más valioso que los 80 millones de euros que podría dejar en las arcas. El Bayern mantiene en pie su oferta, mientras que el jugador, con sus últimas actuaciones, sigue sin transmitir confianza. Desde su debut con la camiseta del Barça, atraviesa su peor racha y esta no llega ni mucho menos en el mejor momento. Además, con la eclosión de Pau Cubarsí, el Barça se podría permitir la venta de una central, teniendo en cuenta que, con Kounde, son 5 los activos disponibles para Xavi Hernández en el eje de la zaga.