El Real Madrid se está encontrando con un problema serio a la hora de poder contratar a un suplente para Karim Benzema. Porque ahora mismo la única tarea pendiente que le queda a Florentino Pérez para dar por cerrada la plantilla y poner el punto y final a la actividad en el mercado de fichajes es firmar a un delantero centro. Aunque en un principio no tenían previsto contratar a nadie más, han cambiado de opinión después de la pretemporada.

Y el presidente, junto a Carlo Ancelotti, han llegado a la conclusión que necesitan encontrar a un ariete capaz de dar descanso y de suplir al internacional francés cuando no esté disponible. Para eso, han sonado los nombres de Edinson Cavani, de Raúl de Tomás o de Benjamin Sesko, que finalmente se unirá al RB Leipzig. Por el momento no tienen nada cerrado, y la búsqueda sigue activa, pero para ello es necesario que se concreten varias salidas.

Porque no hay plazas disponibles, y la operación salida está bloqueada, a la espera de que se resuelvan los futuros de piezas como Reinier Jesús, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Álvaro Odriozola. Sin embargo, el futbolista que más preocupa en el Santiago Bernabéu es Mariano Díaz, que otro verano más se niega a hacer las maletas. Y su marcha es fundamental para recaudar dinero, y para poder traer a alguien que ocupe su espacio.

El jugador que desean incorporar debería de aceptar un papel similar al que ha tenido el ‘24’ durante sus cuatro campañas en el Madrid. Es decir, que sea suplente, y acepte un papel secundario, viviendo a la sombra de Benzema. Pero, obviamente, que garantice más goles que el ex del Olympique de Lyon y del Espanyol, y sobre todo, que tenga muchas menos lesiones, que han sido su gran problema en este tiempo, ya que se ha perdido una gran cantidad de partidos.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Diaz/ Europa Press

El hispano-dominicano no entra en los planes de ‘Carletto’, que le ha comunicado que debe de buscarse un nuevo trabajo, como ya lo hizo Zinedine Zidane en su momento. Pero sigue negándose a hacerlo, y se aferra a su contrato, que no caduca hasta 2023.

Mariano prioriza el dinero a la situación deportiva

El principal motivo por el cual Mariano se resiste a abandonar el Madrid es porque sabe que en ningún otro lugar percibiría el mismo salario que tiene actualmente, que es de cinco millones de euros netos por temporada. Pese a que en otros equipos podría ser más importante, y tener más minutos, eso no parece importarle.

Así que Florentino Pérez deberá de encontrar una solución a este problema, de lo contrario, no podrán traer a otro ariete.

Díaz se ha convertido en un dolor de cabeza permanente…