El Barça ha decidido dar un paso al frente. La temporada en blanco del equipo de Xavi, a lo que se puede añadir un doblete de Real Madrid, Liga y Champions League, y con Kylian Mbappé en el horizonte, ha hecho muchísimo daño. Al Barça no le queda más remedio que reforzar la plantilla, son margen de error, por lo que el plan es buscar jugadores contrastados que aseguren rendimiento inmediato.

Deco lleva tiempo planificando la plantilla de la temporada que viene, analizando el mercado, en busca de las piezas necesarias. Y la conclusión es que el Barça necesita un mínimo de 5 grandes jugadores para dar el paso al frente necesario, un objetivo muy complicado, aunque no imposible.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Refuerzos para la línea ofensiva

La principal posición que Xavi necesita reforzar es la del pivote defensivo, que después de la salida de Sergio Busquets se quedó huérfana. Y el elegido es Joshua Kimmich, un jugador experimentado y con una calidad excepcional que quiere cambiar de aires. El Barça está dispuesto a pagar 50 millones de euros por el alemán, una cifra que podría convencer al Bayern de Múnich, que como el Barça está en proceso de renovación.

En segundo lugar, el Barça quiere reforzar la línea de ataque con 3 jugadores, un extremo, un centrocampista ofensivo y un delantero centro. En este caso, los fichajes dependen de las salidas, traspasos necesarios para recaudar el dinero destinado a las incorporaciones. Para el extremo, el jugador que más gusta es Nico Williams, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, aunque el club blaugrana también trabaja en Dani Olmo como plan B. Por lo que refiere al centrocampista, el elegido es Bernardo Silva, que lleva tiempo queriendo jugar en el Barça, mientras que para la punta de ataque, siendo imprescindible darle salida a Lewandowski, que pasará a tener un salario de más de 30 millones de euros, los nombres de la lista de Deco son Dusan Vlahovic, Darwin Núñez y Victor Osinhmen.

Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City / Foto: EFE
Bernardo Silva, celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

La continuidad de Joao Cancelo

Finalmente, el Barça quiere un refuerzo para la defensa, un lateral derecho. Deco trabaja en la continuidad de Joao Cancelo, ya que se da por hecho que Alejandro Balde recuperará el lateral izquierdo cuando regrese de la lesión. Xavi está contento con el rendimiento del portugués y se trabajará para que siga, teniendo en cuenta que el Manchester City no cuenta con él.

A todos estos refuerzos se pueden añadir jugadores que vuelven de cesión, como Eric Garcia; algún jugador que termine contrato y algún jugador de la cantera, con Mika Faye como principal candidato.