Hay varios conjuntos dispuestos a aprovechar que el Barça todavía no ha podido inscribir la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’. El acuerdo es total y está cerrado desde hace meses, pero Joan Laporta no ha podido darle todavía ficha ni dorsal del primer equipo por culpa del FAIR Play Financiero. Y lo más probable es que tengan que esperar hasta final de temporada para conseguir hacer esto, así que no hay más remedio que tener paciencia.
Aún y así, en el Camp Nou están muy tranquilos, pese a que cuatro clubes han llamado a la puerta del centrocampista de solamente 18 años, que es uno de los líderes del equipo, y también de la selección española. El primero es el Liverpool de Jürgen Klopp, que está totalmente obsesionado y enamorado del andaluz por su calidad, su visión de juego y su facilidad para recuperar balones. Un interés que ya viene de lejos, pues en el pasado estuvieron en contacto con Iván de la Peña, el agente del jugador.
El Manchester City y el Manchester United tampoco se olvidan del ex del Betis, que en estos momentos es uno de los futbolistas con más valor de mercado, y es considerado como una de las grandes promesas del panorama internacional. Así lo demuestra el hecho de que fuera elegido como ganador del trofeo Kopa y del Golden Boy, sucediendo a su compañero Pedri González en el palmarés, e imponiéndose a otros como Jude Bellingham o Jamal Musiala.
Por último, tenemos al Chelsea, que después de haber cerrado a Mykhaylo Mudryk, Joao Félix, Benoit Badiashile, David Datro Fofana, Noni Madueke y Andrey Santos, ahora había centrado su atención en Gavi. Sin embargo, todos los acercamientos han sido rechazados por el internacional con ‘la Roja’, que ha ordenado a su representante no estudiar ninguna llamada. No quiere moverse del Barça, y ha expresado que es donde desea jugar.
No le interesa el dinero que le ofrezcan en otros lugares, ya que en la ciudad condal se siente como en casa, y está muy agradecido por la confianza que le han mostrado en todo momento.
Xavi Hernández, otro motivo que Gavi tiene para quedarse
Otra de las razones que llevan a Gavi a no querer saber absolutamente nada de una mudanza es el hecho de que Xavi Hernández sea el entrenador del Barça. Sabe que, mientras él esté en el banquillo, será titular indiscutible, y lo jugará absolutamente todo.
Aparte, confía plenamente en el proyecto, y está convencido de que este curso podrán ganar títulos, que se sumen a la Supercopa de España que conquistaron hace una semana, e incluso pelear por la Champions League muy pronto.
