Después de unas obras que parecían ser interminables, el nuevo estadio del Real Madrid por fin tiene fecha de inauguración. Porque en poco más de 12 meses todo estará preparado para ver la reforma del Santiago Bernabéu, que ha tenido un coste superior a los 1000 millones de euros, y que está previsto que se convierta en la sede de grandes eventos. Entre los planes de Florentino Pérez está la idea de que haya partidos de baloncesto, de tenis, conciertos…

Y en 2024 se espera que todo esté finalizado. Pero el presidente quiere estrenarlo por todo lo alto, con la presentación de un fichaje galáctico, que ilusione a la afición. Y para ello se ha anotado cuatro nombres propios, de futbolistas que darían un salto de calidad brutal a la plantilla. El primero es el de Harry Kane, que en ese momento queda libre, y ya ha anunciado que no tiene intención de renovar con el Tottenham Hotspur, donde aún no ha ganado ningún trofeo.

Nadie puede discutir la increíble calidad que tiene el capitán de la selección inglesa, y además podría llegar a coste cero. Pero en su contra juega el hecho de que ya supere la treintena, y además tiene prisa por abandonar Londres, ya que quiere irse este mismo verano, y no está dispuesto a esperar otro año más. Eso ha hecho que encuentran una alternativa sin salir de la Premier League, pues Marcus Rashford también será agente libre en ese momento.

Por muchos intentos que el Manchester United esté haciendo para retener a su gran estrella, de momento todos han sido inútiles. El delantero de 25 años está protagonizando la mejor campaña de su vida, y en el Madrid están siguiendo muy atentamente su situación. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de Kylian Mbappé, que no está nada satisfecho en el Paris Saint-Germain, y por ello se arrepiente de aceptar la propuesta de ampliación que le presentó Nasser Al-Khelaïfi.

Ya sabe que este mercado no podrá abandonar el Parque de los Príncipes, pero el año siguiente lo podrá hacer gratuitamente, y cumplir su sueño de jugar en el Madrid.

Erling Braut Haaland, la opción más compleja

La última opción sobre la mesa de Florentino Pérez es la de Erling Braut Haaland, si bien en este caso es más compleja. Porque todavía tiene un contrato de larga duración con el Manchester City, y las últimas noticias que han llegado sugieren que planean ofrecerle un aumento de sueldo increíble, y protegerlo del interés del Madrid.

Hasta que eso no ocurra, seguirá en la agenda.