La revolución está a punto de llegar en el Real Madrid. Florentino Pérez ha visto claramente que hace falta cambiar el equipo de arriba a abajo y fichar a nuevos jugadores que aporten nuevos alicientes. Es por esto que el presidente blanco ya prepara la cartera para afrontar operaciones que pueden subir mucho de precio en los próximos meses.

El Real Madrid, a por Mbappé y Haaland

La idea principal y la que se está trabajando desde hace mucho tiempo es el fichaje de Kylian Mbappé. Todavía no hay nada firmado, pero desde el Real Madrid tienen la confianza que más temprano que tarde acabarán consiguiendo el fichaje del jugador francés. Los intentos a la desesperada del PSG por renovar a Mbappé no preocupan.

Erling Haaland quejándose / EuropaPress

Pero Florentino Pérez ya hace unos meses que tiene un nuevo objetivo: fichar a Erling Haaland. Y en el traspaso del delantero noruego tiene competencia. El Manchester City y el Barça son los otros dos clubs interesados en el jugador del Borussia Dortmund. Y para salir adelante con la suya el presidente blanco quiere actuar a golpe de talonario.

Las cifras que ofrece el Real Madrid en el fichaje de Haaland

Tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', la operación que prepara el Real Madrid para llevarse a Haaland es de 250 millones de euros. Las cifras del fichaje se dividen entre el precio de traspaso, las comisiones tanto para el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, como para Mino Raiola, y finalmente el sueldo que cobraría en el club blanco.

Mino Raiola con un premio / @minoraiola

El primer concepto de todos, el del traspaso, aunque la cláusula de salida en verano se haya hablado en todo momento de que era de 75 millones de euros, ahora llegaría a los 100. Después habría que pagar 50 millones brutos para el padre de Haaland y 50 más para Raiola, que supondrían 25 netos por cabeza, que es lo que piden. Y los 50 millones brutos de salario, que se convertirían en 25 netos para el delantero noruego.

Por lo tanto, es una propuesta muy interesante que únicamente parece igualable por parte del City, que es el club con más dinero en esta subasta. En este sentido, el Barça quedaría excluido en el apartado económico, ya que está en un momento de dificultades financieras y no puede llegar a estas cantidades.

Erling Haaland celebrando un gol / EuropaPress

Así pues, Haaland ya empieza a conocer la propuesta real del Real Madrid. Se espera que en las próximas semanas el futbolista siga aclarando su futuro y quizás ya se pueda decantar de manera definitiva. Todos los clubs interesados en él están expectantes y esperando una respuesta final en un sentido u otro.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / EuropaPress