El Real Madrid, en los últimos mercados, no se ha caracterizado por llevar a cabo un baile de nombres, entradas y salidas en su plantilla. El conjunto blanco ha acumulado éxitos deportivos que han afianzado la confianza en la plantilla y, con refuerzos puntuales como los de Aurélien Tchouaméni, Camavinga o Antonio Rüdiger, ha habido más que suficiente para asegurar la continuidad de un proyecto ganador. No obstante, en 2023 puede ser distinto, y sí que puede haber mucho movimiento, sobretodo en el capítulo de las salidas.

Kylian Mbappé y Jude Bellingham, los objetivos más ambiciosos de Florentino Pérez

Pero, empezando por los fichajes con los que sueña Florentino Pérez, hay dos nombres muy por encima del resto. El primero es el de siempre, Kylian Mbappé. Aunque su negativa a fichar por el club blanco hace unos meses sigue escociendo, su espectacular Mundial ha coincidido con una campaña mediática en la que el madridismo parece haberle perdonado su "traición" y le vuelve a abrir las puertas del Santiago Bernabéu. 

Kylian Mbappé gol Francia / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Kylian Mbappé celebra uno de los goles que ha marcado con Francia en el pasado Mundial / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Por complicado que sea, si surge la oportunidad, se estudiará, otra vez, el fichaje del genio de Bondy. Uno que no parece tan descabellado que acabe jugando de blanco es el inglés Jude Bellingham. El crack del Borussia Dortmund cuajó un gran Mundial con los Three Lions, lo que solo hizo que confirmar lo que Real Madrid o Liverpool tienen más que claro, que es un jugadorazo. Entre estos dos clubes estará su futuro, con Florentino pujando fuerte contra un Liverpool que también sueña con él.

El adiós de Toni Kroos, un miedo muy real en el Madrid

En las salidas, hay cuatro jugadores a los que el Real Madrid perdería de vista sin que suponga ningún drama. Los casos más claros son aquellos cuyo contrato acaba el próximo mes de junio como Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz. Aunque los dos primeros podrían tener opciones de quedarse, el delantero se irá con toda seguridad. Después de estos, está el caso de Eden Hazard, que pese a tener contrato hasta 2024, el club quiere buscarle una salida que suponga liberar uno de los contratos más tóxicos de la historia del fútbol reciente.

Toni Kroos con el Real Madrid / Foto: Europa Press
El futuro de Toni Kroos preocupa y mucho en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Por último, también en el capítulo de salidas, puede producirse una que sería bastante traumática en el Real Madrid, y es la de Toni Kroos. El contrato del alemán también acaba en unos meses, y aunque en el Santiago Bernabéu están haciendo lo posible para que se quede algún año más, en el ambiente planea la idea de una posible retirada prematura, con solo 33 años, de uno de los mejores centrocampistas del siglo XXI. Así pues, muchas carpetas abiertas en las oficinas de Florentino Pérez, que deben ir cerrándose con el paso del tiempo.