Dani Ceballos está mucho más molesto y decepcionado ahora que en diciembre. Entonces daba por hecho que no seguía en el Real Madrid, lo tenía asumido. Su papel en el equipo era testimonial, prácticamente nulo, por lo que acabando contrato el 30 de junio y la orden a su representante que le buscara equipo. Tenía el sueño de volver al Betis, aunque las dificultades económicas de los andaluces le invitaban a buscar otra salida, para volver al Benito Villamarín dentro de 3 o 4 años.

El 'problema' llegó en los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Villarreal. Con el Real Madrid perdiendo 2-0, Carlo Ancelotti dio entrada a Dani Ceballos, que revolucionó el partido, hasta liderar al Madrid hacia la remontada.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti devuelve a Ceballos a la casilla de salida

Aquella gran actuación de Dani Ceballos provocó que Ancelotti le diera más minutos, y la respuesta del andaluz fueron grandes actuaciones, hasta el punto de que el Real Madrid se planteó su renovación. Ceballos, que daba por cerrada su etapa en el Santiago Bernabéu, se volvió a ilusionar. Su sueño siempre ha sido triunfar de blanco, por lo que un futuro siendo importante en el Madrid no tendría una respuesta negativa.

Llegó el derbi contra el Atlético de Madrid, en el que fue titular, y Ancelotti lo sustituyó a la hora de juego. Y desde entonces, el ostracismo. Ceballos ha vuelto a la casilla de salida, de nuevo al banquillo, a pesar de que aparentemente nada ha cambiado. Sigue esforzándose en los entrenamientos como antes, pero Ancelotti ha vuelto a perder la confianza en él.

Carlo Ancelotti con la mirada perdida en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, en la agenda de varios gigantes

Es por ello que, ahora sí, Dani Ceballos ha dado por concluida su etapa en el Real Madrid. Le llueven las ofertas y ha sido convocado por Luis de la Fuente para jugar con España los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania, contra Noruega y Escocia.

Ceballos espera jugar algún minuto entre los dos Clásicos que le vienen al Real Madrid a corto plazo, mostrar su fútbol al mundo, para demostrarle a Ancelotti que se ha equivocado y, de paso, para lograr que algún gigante decida ficharlo. Tiene ofertas de la Premier League y de la Serie A. Él quería triunfar en el Madrid, pero al no ser posible se buscará el futuro lejos del Bernabéu, como está haciendo, por ejemplo, Martin Odegaard en el Arsenal.