Joan Laporta planea de cara a este verano 3 operaciones clave para el futuro al más corto plazo del Barça. Estas son la llegada de un lateral, que presumiblemente será la compra a título definitivo de João Cancelo — la de un pivote, la de un mediocampista de un perfil ofensivo y la de un extremo desequilibrante.

Son muchos fichajes si se tiene en cuenta la delicada situación financiera del club blaugrana, pero el Barça no deja de tener un escenario favorable en los cuatro porque la cifra por la que podría apropiarse de sus fichajes es muy razonable. En el caso de Cancelo, el Barça podría obtener sus servicios por 25 millones de euros. Con respecto al pivote, donde Aleix Garcia parte como favorito, el club culé podría sellar un cambio de cromos con Eric Garcia y Oriol Romeu para vestir a Aleix de blaugrana gratis. Con respecto al mediocampista ofensivo, los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de Bernardo Silva parecen una oportunidad de mercado en vista de que el valor de mercado del portugués asciende hasta los 80 millones de euros. Mientras tanto, en relación al extremo, Nico Williams también es una opción muy suculenta en vista de que su cláusula de rescisión ronda los 50 millones de euros.

Joan Laporta telefoneo movil llama / Foto: EFE
Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE

133 millones de euros por 4 llegadas clave

Sumando los 25 millones de euros que se pagarían por João Cancelo, obviando los 20 que costaría Aleix Garcia gracias a los traspasos de Eric Garcia y de Oriol a Romeu, añadiendo los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de Bernardo y 50 millones más en el caso de Nico Williams, queda una suma total de 133 millones de euros.

El Barça no se podría permitir abordar esta cifra sin salidas, pero el club blaugrana tiene la suerte de que hay ofertas muy potentes por muchos de sus futbolistas. Sin ir más lejos, los 80 millones de euros que ofrecía el Bayern de Múnich por Ronald Araujo siguen sobre la mesa. Con respecto a Jules Kounde, también tiene un amplio abanico de equipos detrás, pero el club blaugrana no quiere tocar el bloque titular de Xavi Hernández con tal de perder el mínimo nivel posible de su once titular.

En este contexto, sin embargo, trasciende un nombre por el que existe mucha estima en la capital catalana, pero cuyo juego ha pasado de ser una bendición para el equipo a un estado de desazón constante: Pedri. Es evidente que el mediocampista canario tiene una calidad única, pero su estado físico es cada vez más preocupante y, directamente, ya es suplente para Xavi.

Pedri González Barça / Foto: Europa Press
Pedri González, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça podría aceptar 60 millones de euros por Pedri

Por esta razón, aunque en un pasado se rechazaban 100 millones de euros por él, Laporta ya se pensaría si dejarlo salir del club si se ofrecen 60 millones de euros por un jugador que va camino hacia la devaluación a sus 21 años.