Enzo Fernández fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, y sorprendió a todos. Para la gran mayoría del público era un completo desconocido, a pesar de haber protagonizado muy buenas actuaciones en el Benfica durante sus primeros meses en Europa. Comenzó siendo suplente para Lionel Scaloni, pero acabó convirtiéndose en titular indiscutible, y en una de las principales estrellas de la selección argentina, que consiguió su tercera estrella.

También fue escogido como el mejor jugador joven del torneo, y pronto comenzó a especularse con su desembarco en otro club más ambicioso. Entre sus admiradores se colocó al Real Madrid, que rápidamente pensó en el ex de River Plate como una alternativa más que interesante al fichaje de Jude Bellingham. No obstante, Florentino Pérez tardó poco en descartar esta operación, después de conocer las exigencias económicas de la institución portuguesa.

Enzo Fernández dando un pase largo con el Benfica / Foto: EFE
Enzo Fernández/ Foto: EFE

Para ser más concretos, 130 millones, el precio que marca su cláusula de rescisión, es lo que piden desde el Estadio da Luz para dejar salir al mediocentro de únicamente 22 años. Una cantidad que en el Santiago Bernabéu consideran demasiado elevada, y es por ello que han centrado todos sus esfuerzos en el crack del Borussia Dortmund, olvidándose por completo del sudamericano. En cambio, hay otro conjunto que sí está obsesionado con su firma.

Y es que el Chelsea no consigue olvidarse de Enzo. Todd Boehly se ha marcado como prioritaria la incorporación del centrocampista, y llegó a ofrecer 120 ‘kilos’, una propuesta que los lisboetas rechazaron. Ahora está dispuesto a mejorar su propuesta, y pagar lo que sea necesario para hacerse con los servicios de Fernández, que sería una cara nueva más para Graham Potter. Se sumaría, de este modo, a Joao Félix, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile o Noni Madueke.

Más de 30 días de rumores y de especulaciones han sido necesarios para que finalmente se confirme el nuevo desafío del internacional con la selección ‘albiceleste’, que salvo sorpresa probará suerte en la Premier League.

El Madrid se queda en fuera de juego

Florentino Pérez ya ha recibido la noticia de que el combinado ‘blue’ contraatacará y se lanzará con todo a por Fernández, pero el Madrid no moverá ficha. No harán ninguna locura por un crack que todavía consideran que está demasiado ‘verde’, y no pondrán obstáculos.

Enzo tendrá mucha presión sobre él, y tendrá que confirmar en Stamford Bridge todas las expectativas que han depositado en su figura.