El director italiano Dario Argento ha recogido este domingo el Golden Honorary Award del Festival de Sitges, por su trayectoria en el cine de terror, con el público del Auditori de pie. "Este premio es importante porque este es el festival más grande de fantástico del mundo", ha destacado Argento, quién ha añadido que es un gran honor para él recibir este galardón de la mano del director del certamen, Ángel Sala. "Os quiero", ha concluido.

🧟‍♂️🧟‍♀️ MicheI Hazanavicius y Bérénice Bejo: una pareja de zombis con un premio Óscar
 

El veterano productor y director, que ya recibió el premio Màquina del Temps en la edición de 1999 y el Gran Premi Honorífic el año 2012, popularizó el subgénero del 'giallo' y ha dirigido clásicos como Suspiria, Rojo oscuro, Phenomena o Tenebrae.

Este premio es importante porque este es el festival más grande de fantástico del mundo

ce774dcd a1f7 4a56 8202 6efcdb3bacc1
Dario Argento ha sido reconocido por el Festival de Sitges con el premio Golden Honorary Award / Foto: Pere Francesch / ACN

Películas oníricas y Sigmund Freud

En la rueda de prensa de este domingo por la mañana, Argento ha hecho una mirada retrospectiva de su carrera y ha confesado que sus películas son "muy oníricas" y muy inspiradas en Sigmund Freud. También ha dicho que en Italia actualmente se apuesta más por la comedia que por el cine fantástico. De hecho, ha sido tajante al decir que "el cine fantástico está prácticamente muerto en Italia".

Argento ha vuelto al festival para recibir este reconocimiento y también para presentar una década después de su último trabajo Drácula 3D para presentar ahora Occhiali Neri (Dark Glasses). En el filme una mujer, Diana, pierde la vista mientras huye de un asesino en serie. Después de salir del choque inicial, Diana decide luchar por su vida acompañada por un niño, que se llama Chin.