El rockero estadounidense Bruce Springsteen, a punto de cumplir 67 años este mes, publicará sus memorias el próximo 27 de septiembre con el título de Born to Run, uno de los grandes clásicos de su extensa trayectoria musical.

Para promocionar este lanzamiento y mientras prosigue de gira por grandes estadios de los Estados Unidos, Springsteen habla en una entrevista con Vanity Fair de su lucha contra la depresión desde que cumplió sesenta años (en 2009), de su relación con su padre y de sus planes futuros.

"Uno de los puntos que abordo en el libro es que allí donde estés, la depresión nunca te deja. Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermar lo bastante hasta parecerme más a mi padre?", plantea en la entrevista el músico, que recuerda que su progenitor, que murió en 1998 y a quien describe "un poco como un personaje de Bukowski", ya sufría este tipo de problemas.

Sobre el asunto, escribe en sus memorias: "Estuve fatal desde que cumplí 60 hasta los 62. Después bien un año, y otra vez mal mientras tuve 63 y 64. No es una buena estadística". Sin embargo, publicó en 2012 el disco Wrecking Ball y se mantuvo activo, componiendo y dando conciertos. En el mencionado álbum hay una canción titulada This Depression, dedicada a esta enfermedad.