Se acerca el verano y, con él, toda una gama de productos que prometen esos resultados tan deseados por todo aquel usuario estacional del gimnasio de turno. Esos resultados que, casualmente, lleva buscando meses, o años, y que nunca  ha conseguido.

La industria de la suplementación deportiva es poderosa

¿La solución? Todo aquello que sea lo más efectivo posible en el menor tiempo posible. Ambas circunstancias son la combinación perfecta para el fracaso absoluto. Aún así, vamos a aclarar todo lo relacionado con las supuestas cápsulaspastillas para adelgazar en tiempo récord. ¡Vamos allá!

Pastillas para adelgazar: una trampa más

La industria de la suplementación deportiva es tremendamente poderosa, genera muchísimo dinero a todos los niveles. Y es que puede tener como puntos de venta una farmacia, una tienda de suplementos o, incluso, distribuidores independientes. Muchos de ellos sin saber ni tan siquiera lo que están vendiendo.

Da igual la fuente que sea, si es un batido, pastilla o agua détox. Nos referiremos a ellos como ‘milagros’.

Pastillas Adelgazar

Primera mentira: perder peso sin dieta y sin esfuerzo

Es un eslogan característico de este tipo de productos ‘milagro’ que lanzan al consumidor un mensaje tranquilizador. ‘Tranquilo, puedes seguir comiendo todo lo mal que comes, que con añadir nuestro simple producto todos tus males están resueltos’.

Puedes trasladar ése mensaje también a cremas reductoras, que prometen resultados en pocas semanas. Otra falacia. Las decisiones inteligentes se toman en la cocina (entre otros lugares) no en la farmacia. Recuerda esta frase.

Transmitir la idea de que no es necesario ningún tipo de esfuerzo para conseguir nuestros objetivos, sean de la índole que sea, es un mensaje erróneo y con la finalidad de engañar al consumidor final. Nada se consigue sin esfuerzo. Nada.

Segunda mentira: sin hacer ejercicio

¿Qué te hace pensar que con un poco de deporte 3 días a la semana vas a conseguir ese cuerpo de revista que quieres? Pues mucha gente lo piensa. Creen que con 40 minutos, 3 días a la semana, es suficiente para combatir una vida entera repleta de malas decisiones alimentarias.

Otro error. No te engañes a ti mismo. Una actividad física vigorosa, bien estructurada y planificada es vital a la hora de conseguir cualquier objetivo. Una pastilla no va a conseguir estimular tus músculos. Levanta del sillón. Ve a entrenar.

Tercera mentira: aceleran tu metabolismo

¿De verdad crees que es tan sencillo? ¿Se puede conseguir con una pastilla, crema o batido? Rotundamente no.

Vamos a ser mas específicos en este punto. Cuando hablamos de metabolismo debemos entender y valorar cuatro aspectos fundamentales.

  • Gasto Energético en reposo
  • Gasto inducido por la termogénesis de los alimentos
  • NEAT (gasto que proviene de tus actividades cotidianas)
  • EAT (gasto que proviene del ejercicio programado)

Y, aunque no ahondaremos en ninguno de ellos hoy, ni un solo elemento de la lista anterior esta relacionado con la ingesta externa de un suplemento milagroso. No te engañes. Acelerar el metabolismo es una recopilación de muchos factores. Será mejor que te dediques a subir las escaleras de casa en lugar de coger el ascensor, en vez de gastarte el dinero en un suplemento.