El portavoz del Grupo Municipal Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha criticado duramente a la alcaldesa, Ada Colau, por el uso que hace del coche oficial, que tal como ha avanzado El Nacional, incluye prestaciones como "dos asientos especiales para niños".

En este sentido, Forn ha asegurado que el uso de "sillitas para los niños" en el coche oficial de Colau es una "clara privatización de recursos institucionales", además de recordar que el gobierno municipal no ha cumplido su promesa de eliminar los coches oficiales.

"El gobierno Colau predica una cosa, pero después hace la contraria", ha añadido Forn, asegurando que en Barcelona en Comú "se mueven en el terreno de las grandes declaraciones, pero después sus acciones les desmienten", ya que a pesar de prometer que "pondrían fin a los privilegios que representaban cosas como los coches oficiales", al final se sigue haciendo uso de estos.

"Si esta es la nueva política que nos prometían, debemos concluir que no sólo es vieja política, sino que además es un claro ejemplo de política de la más rancia", ha concluido el portavoz del PDeCAT.