Celsa ha anunciado un plan financiero que pretende ser la piedra angular de su afianzamiento: los accionistas inyectarán 800 millones de euros. Esta cifra no es solo un impulso a la compañía que preside Rafael Villaseca; es el cierre simbólico de una etapa de profunda incertidumbre y la apertura de una nueva dedicada a la solvencia y la proyección de futuro de la empresa catalana.

Eloi Planes

Eloi Planes

La actividad de Fluidra en Estados Unidos no se ha resentido de los aranceles de Trump y eso que la empresa ya explicó que repercutiría la subida a los precios en un mercado donde tiene mucho peso. Al contrario, el negocio norteamericano es el que más ha crecido para la compañía catalana que preside Eloi Planes, un 13% en el tercer trimestre, y ha impulsado el crecimiento de su facturación hasta los 1.724 millones, y del beneficio hasta los 163 millones en los primeros nueve meses del año.

Friedrich Merz

Friedrich Merz

La economía alemana, la indiscutible locomotora de la zona euro, ha registrado un nuevo estancamiento durante el tercer trimestre del año, según los datos avanzados publicados de la Oficina Federal de Estadística. El PIB se mantuvo absolutamente plano entre los meses de julio y septiembre, un reflejo exacto de la incertidumbre y los sobresaltos que asedian el modelo productivo del país donde gobierna Friedrich Merz.