Revolut ha anunciado este lunes, en el marco de la cumbre 'Choose France', que París se convertirá en la sede de su nueva central para Europa Occidental. La nueva sede servirá al banco digital, inicialmente, para sus operaciones en el país, pero más adelante incorporará las sucursales de Irlanda, Alemania, Portugal, España e Italia. Mientras que la sede de Lituania seguirá prestando servicio a los clientes de otros mercados europeos.

Así lo pone de relieve la fintech hoy en un comunicado, donde explica que solicitará próximamente una licencia bancaria francesa y tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros en Francia durante los próximos tres años, creando más de 200 puestos de trabajo y marcando la mayor inversión extranjera en el sector financiero francés en más de una década.

Con más de 55 millones de clientes (40 de estos millones en Europa) Revolut se ha convertido en uno de los bancos de más rápido crecimiento en la historia de Europa y es ahora una de las pocas entidades financieras que opera en los 30 países del Espacio Económico Europeo, asegura. Pero sus planes son más ambiciosos y prevé superar los 100 millones de clientes a nivel global en los próximos años, lo que supone duplicar los actuales.

Para respaldar su crecimiento, Revolut ha estado estableciendo sucursales locales desde 2021, empezando por Francia y seguido de España, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Rumanía e Italia. Aunque en los próximos meses, abrirá nuevas sucursales en otros mercados europeos.

Sede en París

Sobre la base de esta red de sucursales, Revolut da un paso más en su estrategia de crecimiento en Europa y anuncia este lunes su solicitud de licencia bancaria en Francia y la creación de una sede para Europa Occidental con base en este país, que se suma a la entidad ya existente en Lituania. Este modelo de doble sede en el EEE le permitirá reforzar su presencia en mercados clave, estrechar la colaboración con los reguladores locales y ofrecer servicios más adaptados a sus millones de clientes en la región.

La nueva sede de Europa Occidental servirá inicialmente a las operaciones de Revolut en Francia, aunque más adelante, los planes del banco pasan por incorporar las sucursales de Irlanda, Alemania, Portugal, España e Italia. Por su parte, la sede de Lituania seguirá prestando servicio a los clientes de otros mercados europeos.

“Francia es el mayor mercado europeo de Revolut, con 5 millones de clientes, así como el que más crece (1,6 millones de nuevos clientes en 2024), lo que representa una gran oportunidad para seguir expandiéndonos e innovando. París es una elección natural para acelerar la trayectoria de crecimiento de Revolut en Europa y más allá, gracias a su ecosistema bancario dinámico, su sólido marco regulatorio y su creciente relevancia como centro financiero”, explica Pierre Décoté, Group Chief Risk & Compliance Officer.

“Lituania seguirá siendo una pieza clave en nuestras operaciones europeas, con Revolut Bank UAB prestando servicio a clientes en toda Europa bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Lituania", agrega.

Revolut quiere llegar a los 30 países del EEE

Antoine Le Nel, Chief Growth and Marketing Officer at Revolut, comenta también que la ambición "es clara", quieren convertirse en el primer grupo bancario de Europa, revolucionando el sector y ofreciendo servicios financieros de vanguardia en los 30 países del EEE. Para hacer realidad esta visión, están implantando un modelo operativo innovador con doble sede en la UE. "Este movimiento estratégico nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y servicios, dentro de una de las estructuras bancarias más seguras y sólidas de la región.”

La sede de Europa Occidental estará dirigida por un equipo formado por líderes del sector, lo que refleja el compromiso de Revolut con la experiencia local, aseguran. La compañía ya está contratando talento en Francia, con el objetivo de incorporar al menos a 200 profesionales. Y en los próximos meses, anunciarán nuevas incorporaciones clave.

De cara a 2025, Revolut anuncia que prepara una "ambiciosa" cartera de lanzamientos para seguir ampliando su ecosistema financiero en Europa. La hoja de ruta para este año incluye hipotecas, tarifas móviles, descubiertos y mucho más, con el objetivo de responder a las necesidades cambiantes de los clientes europeos.