La empresa tecnológica norteamericana Dynatrace ha anunciado este lunes la creación de hasta 180 puestos de trabajo en Barcelona en los próximos 3 a cinco años. El perfil de trabajador que busca la multinacional es sobre todo ingenieros, que se sumarán a los 220 empleados que actualmente tiene el negocio en la capital catalana.

Así lo ha anunciado el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, y el director de desarrollo de la oficina de Barcelona y uno de los responsables de este centro, Pol Fenollar, después de la reunión que ha tenido lugar con motivo de la celebración del quinto aniversario de la compañía en Catalunya.

Planes de expansión y apuesta por Barcelona

"El Govern tiene la vocación de acompañar y atraer inversiones estratégicas en Catalunya que ayuden a mejorar la competitividad económica y tecnológica del país. Y Dynatrace es un ejemplo en este sentido", ha apuntado al conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent. "Hace años que estableció su centro de investigación y desarrollo del sur de Europa en Barcelona y ahora tienen planes de expansión con un potencial de creación de hasta 180 puestos de trabajo de calidad", ha celebrado Torrent. "Catalunya se posiciona todavía más como un hub tecnológico y un polo de atracción de nuevos talentos gracias a apuestas como la de Dynatrace", ha añadido al titular de Empresa i Treball, que ha recordado cómo en el 2022 crecieron un 2,8% las inversiones extranjeras en Catalunya.

"Superamos las cifras prepandemia, en una dinámica muy positiva. Ya contamos con 9.155 filiales de empresas extranjeras en nuestro país, queremos crecer más y nos hemos puesto el hito de llegar a 10.000 en los próximos años", ha remachado Torrent. "Barcelona es una ubicación importante para Dynatrace: hemos crecido mucho aquí desde que abrimos nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas", ha añadido el Lab Lead Barcelona de Dynatrace, Pol Fenollar, que ha hablado de crecimientos anuales que rondan el 30%. "Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la cual formamos parte", ha comentado Fenollar.

Centro de I+D del sur de Europa

Dynatrace tiene su centro de I+D del sur de Europa ubicado en la Torre Glorias y está especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA) para garantizar el funcionamiento de los servicios de otras empresas. La compañía, que ha contado con el apoyo de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) para este proyecto de expansión, ha desarrollado una plataforma unificada de observabilidad y seguridad de análisis y automatización de los servicios.

La multinacional, que cotiza en la bolsa de Nueva York, prevé contratar sobre todo ingenieros especializados en el desarrollo de software, aunque también se incorporarán perfiles vinculados a los ámbitos de las finanzas, los recursos humanos u otras áreas de negocio.

Con la sede central en los Estados Unidos y el principal centro de I+D ubicado en Linz (Austria), Dynatrace cuenta actualmente con 4.200 trabajadores a escala internacional.