El mercado de coches de segunda mano muestra una gran vitalidad y los vehículos que se venden hace años que no son los típicos coches viejos, sino que, lejos de ser tartanas, una parte importante son seminuevos. En noviembre, el coche de ocasión se vendió de media a 20.586 euros, cifra que ya muestra los niveles en los que se mueve el sector.

El precio medio del vehículo de ocasión en España creció en noviembre un 3,9% con respecto al mismo mes de 2022 en la que fue su segunda mayor subida del año tras la de septiembre, según el barómetro del portal coches.net. El precio de los vehículos usados se incrementó por cuarto mes consecutivo en términos interanuales, después de arrancar 2023 con seis meses seguidos de descensos.

El precio medio de oferta del vehículo de segunda mano en España se ha situado en 20.586 euros, tras la subida de noviembre, pese a caer ligeramente, un 0,5% con respecto al del mes de octubre, en que el precio medio fue de 20.695 euros. La mayor subida de precio ha sido en noviembre la de los vehículos seminuevos, de menos de un año de antigüedad, que repuntaron un 6,8% respecto al mismo mes de 2022, hasta un precio medio de 39.223 euros.