La Cámara de Comercio de España estará presente en Four Years From Now (4YFN), el evento de emprendimiento que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress, y que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de febrero. El organismo contará con un stand informativo, así como con expertos en emprendimiento y start-ups para abordar diferentes cuestiones del sector.
De este modo, ha planteado su participación en el 4YFN a través de tres escenarios. El primero, mediante su Stand Cámara de España, abierto durante los cuatro días del evento. En él se encontrarán expertos del organismo, así como de las Cámaras de Cáceres, Terrassa, Barcelona, Valencia y Sabadell y compartirán conocimiento sobre los programas de emprendimiento de Cámara de España y la red de Cámaras.
El segundo, a través de una presentación en Agora Stage el martes 27 de febrero a las 10.30 horas. Se trata de una charla inspiracional sobre la “Colaboración público- privada: Implicaciones en la financiación de startups”, entre Berta Pérez, directora de Internacional y Proyectos Europeos en Cámara de Barcelona; Borja Cabezón, Consejero Delegado de ENISA; y Alaska Capel, CEO y fundadora de la startup Alaskadeco.com.
Por último, participará en un coloquio en el Stand Banc Sabadell el miércoles 28 de febrero a las 17.00 horas. Moderará la ponencia conjunta, “El valor de la mentorización para el impulso de las startups” en la que participará Carmen López, responsable de scouting y ecosistemas de innovación de Naturgy.; Anna Martín, CEO y cofundadora de la startup ATOM H2; y Silvia Flórez, responsable de selección de Emprendedores en Fundación Endeavor
Nuevo programa para Start-ups tecnológicas
Por otro lado, la Cámara de España presentará en el 4YFN su nuevo programa de acompañamiento y aceleración de startups, Impulsa Startup. Se trata de un programa que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, para proporcionar a los emprendedores, asesoramiento, apoyo, acompañamiento y mentorías para la constitución, desarrollo, crecimiento y expansión de una startup.
El programa permitirá que emprendedores con una idea de negocio reciban apoyo y acompañamiento para desarrollar el proyecto desde el inicio hasta contar con un mínimo producto viable para testear en mercado. Además, también pretende ayudar a startups con ese producto mínimo viable a acelerar su proceso de crecimiento para finalizar con la presentación a 'business angels' e inversores para su lanzamiento.
“El apoyo al emprendimiento está en el ADN cameral y forma parte de las líneas estratégicas de actuación de Cámara de España, siendo pieza clave en la necesaria transformación del modelo económico de España. Consideramos, además, que especialmente son las startups las que canalizan la innovación y la digitalización para contribuir a un mayor y mejor desarrollo económico”, ha señalado José Luis Bonet, presidente de Cámara de España.