Los tickets de los restaurantes, sea para pagar las consumiciones o para pedirlas, siempre pueden traer algún quebradero de cabeza. Algunos restaurantes aprovechan estos documentos, papeles efímeros, para poner nombres a los clientes que están consumiendo en su restaurante: una manera de recordar a quien ha pedido qué, si el reparto de mesas no queda tanto claro. Algunos de estos nombres pueden ser neutros, amables... o maleducados.

Este último caso fue el que hicieron los trabajadores de uno de los restaurantes más conocidos de Brisbanem, en Australia, para referirse a dos clientes asiáticos. La pareja pidió su comida el pasado mes de abril y en la cocina del restaurante les bautizaron, en el ticket del pedido, como "dos asiáticos muy pesados".

Ticket racista: "Dos asiáticos muy pesados"

El ticket acabó en la red Snapchat y todo encendió duras críticas contra el restaurante, que acusaron incluso de "racista" por este comentario contra los dos comensales chinos. Según recopilación Daily Mail Australia, el propietario del bar no sólo no criticó la actitud del autor de este "bautizo", sino que publicó un mensaje asegurando que "amaba" a sus trabajadores.

Según consta a la nota del pedido, los dos asiáticos pidieron un cruasán de pollo con aguacate y unos tacos de pescado. El gerente del restaurante, de quién no se conoce el nombre, pero sí que se ha sabido que es uno de los más importantes de la zona, vio el papel colgado a la cocina y lejos de quejarse por como habían tratado a dos de los clientes, decidió hacer público el ticket Snapchat. Se veía claramente el mensaje presuntamente racista: "Two very annoying Asians"; es decir: "Dos asiáticos muy pesados".

Tiquet Australia

Imagen del ticket publicado por el gerente del restaurante en Snapchat: "Dos asiáticos muy pesados"

Si bien hay que tener en cuenta que el ticket es de uso interno, lo utilizan en la cocina para saber qué han pedido en cada mesa, cuando el gerente de la empresa lo ha publicado en internet podría ser perfectamente que ya lo hubieran visto. Y más después de haberse hecho muy viral.

Pide disculpas

Finalmente el responsable del restaurante no ha tenido más opción que pedir disculpas por el mensaje que celebraba el ticket "racista". En declaraciones a medios locales se mostró "decepcionado" y "avergonzado" por sus acciones. "Que van en contra de todo lo que me hace sentir orgulloso", aseguró.

Quizás cambian el protocolo de cómo marcar las mesas, después de este incidente que ha acabado siendo viral y poniendo al gerente del restaurante en un compromiso. Aquello que seguro que harán los trabajadores, en la sala y en la cocina, será pensarse dos veces como "bautizan" a sus clientes sabiendo que el responsable puede acabar subiendo el ticket en Snapchat.