Se hace viral el caso de una joven de 27 años a quien le diagnosticaron tuberculosis. No obstante, meses más tarde descubrieron que no estaban enferma, sino que tenía un preservativo atrapado en los pulmones.

Al principio pensaban que podría ser tuberculosis

La joven de 27 años se empezó a encontrar mal: tenía, tos, fiebre y mocos; síntomas muy compatibles con la tuberculosis y, después de cuatro meses con estos síntomas, decidió acudir al médico.

Los doctores, en un primer momento, pensaban que tenía tuberculosis y, por este mismo motivo, le dieron medicamentos para esta enfermedad. No obstante, los meses iban pasando y los síntomas no mejoraban.

Medicos / PixabayLos médicos pensaban que tenía tuberculosis, pero más tarde vieron que en realidad tenía un preservativo atrapado en el pulmón / Pixabay

Tenía un preservativo en el pulmón

Por este mismo motivo, la joven decidió volver al médico y los sanitarios, extrañados, decidieron hacerle un escáner de los pulmones para ver con más claridad si tenía tuberculosis o si era otra enfermedad. Afortunadamente, vieron que no tenía tuberculosis, pero lo que vieron los dejó de piedra: tenía un preservativo en el pulmón.

Cuando los médicos le preguntaron cómo era posible que tuviera un condón enganchado al interior del pulmón, la joven ató cabos: meses atrás, estaba haciendo sexo oral a su marido y, sin querer, se tragó el condón. No obstante, no le dio más importancia y continuó con su vida como si nada.

Rayos X pulmones / Archivo

Los médicos observaron que tenía un condón en el pulmón / Archivo

Caso único en toda la historia de la medicina

"Recordaron que el preservativo se había aflojado durante el acto y que, en aquel momento, la señora había experimentado un episodio de estornudos y tos", explica National Library of Medicine, que es donde se ha publicado este surrealista y único caso en toda la historia de la medicina.

No lo explicó porque le daba vergüenza

¿Pero por qué no lo explicó antes? La joven de 27 años, al principio, no se pensaba que este descuido le provocara tantos problemas de salud y, además, le daba vergüenza explicar qué había pasado. Sea como sea, su caso ha pasado a la historia, ya que nunca antes se había registrado un paciente con un preservativo en el interior del pulmón.