Hay un nuevo avión chino que cambia la forma de viajar y podría llevarte de Nueva York a Madrid en 50 minutos.

La empresa Space Transportation ha indicado que hará vuelos suborbitales a más de 8 veces la velocidad del sonido. Además de que el despegue de la nave será en posición vertical y está previsto que el proyecto sea un hecho para el 2023.

¿Qué se sabe del viaje en el nuevo avión chino?

La Space transportation se ha sumado a la carrera de la industria aeronáutica y se ha convertido en una de las promesas de la aviación hipersónica mundial.

Los nuevos aviones chinos

Esto debido a que se han olvidado de los formatos tradicionales de las aeronaves, por lo que apuesta por algo más parecido al funcionamiento de un cohete con despegue y aterrizaje vertical.

En el 2021 se dio a conocer la noticia de que habían obtenido la financiación de unos 46 millones de dólares y así podrán llevar a cabo su proyecto del nuevo avión chino.

Estos los ha llevado a poder construir sus prototipos Tianxing 1 y Tianxing 2, con los que han realizado ya varias pruebas.

Ya que los que buscan es poder cubrir vuelos suborbitales de un punto a otro, tal como se hace en la actualidad con una aeronave tradicional. Pero con la diferencia de que los vuelos serán suborbitales.

Space Transportation prepara una revolución

Se conoce como un vuelo suborbital cuando se cruza la Línea Kármán, que es la que delimita la atmósfera con el espacio exterior y que está situada a cien kilómetros de altitud.

La empresa ha dado algunos detalles sobre los vuelos en el futuro, esto a través de una simulación por ordenador.

En ella se puede observar cómo los pasajeros pueden entrar en la nave y como esta se posiciona de manera vertical para poder despegar.

¿Cómo es la mecánica del vuelo del nuevo avión chino?

La mecánica del vuelo del nuevo avión chino es muy similar a la que usa en la actualidad la Virgin Galactic para sus vuelos turísticos.

Estas emplean una nave nodriza y otra nave en la que están ubicados los pasajeros, dejando claro que en el caso de la Virgin Galactic no hace un despegue vertical.

Cuando ya han llegado a una determinada altitud la nave con los pasajeros se desacopla, la nave nodriza regresa a la tierra para reutilizarse. Pero la de los pasajeros continúa el vuelo con un motor propio.

Es aquí donde se produce el vuelo suborbital a velocidades de hasta los 10.000 km por hora, lo que permite que puedas viaja de Nueva York a Madrid hasta en uno 50 minutos. Un viaje que antes era impensable lograr.

A partir de ese momento es cuando comienza el vuelo suborbital con velocidades que pueden llegar a los 10.000 kilómetros por hora, unas ocho veces la velocidad del sonido.