¿Creías que sólo se dedicaban a fabricar teléfonos? Pues te equivocabas: OPPO también fabrica gafas de realidad virtual o, mejor dicho, gafas de realidad mixta o aumentada. Se llaman OPPO MR Glass Developer Edition y, como su nombre indica, están pensadas para que las usen incluso los desarrolladores. El quid de la cuestión está ahí: sólo se triunfan entre ellos (y las usan para lo que saben hacer) las gafas de realidad aumentada se convertirán en un producto de gran consumo.
¿Por qué se introducen en este mercado?
Desde OPPO, dan por hecho que la realidad extendida o aumentada tiene más posibilidades de desarrollo que las realidad virtual y, lo cierto, es que en eso coinciden con la mayoría de empresas europeas, que invierte más en ese ámbito –porque tiene aplicaciones claras- que en sistemas de IA, con los que, de momento, se conforman con ensayos y exploraciones. Las OPPO MR Glass, de momento, sólo estarán disponibles en China y, además, en un pack pensado exclusivamente para los desarrolladores que trabajan con Snapdragon. ¿Qué pretenden con ello? Crear productos que puedan expandir esta tecnología. La ecuación es simple: si hay más aplicativos que utilizan realidad aumentada, harán falta más gafas para disfrutar de ella. Por eso, lo que hace OPPO es lo correcto: primero, los desarrolladores.
Lo explican ellos mismos
Desde la compañía, aunque con el habitual lenguaje ampuloso de los especialistas, lo explican con claridad: “a través de soluciones potenciales que mejoran la productividad, la creatividad y las experiencias de juego en las OPPO MR Glass, podemos ver la creciente vitalidad entre los grupos de desarrolladores. Con ello, esperamos encontrar más contenido MR para animar la plataforma, lo cual es fundamental para crear experiencias innovadoras y aportar avances para la industria. En el futuro, esperamos profundizar nuestra colaboración con OPPO para estimular más innovaciones en el ecosistema MR”. Pues eso, lo dicho: casi regalan gafas estupendas a quienes crearán aplicativos sensacionales que nos seducirán a los usuarios de a pie. Entonces sí: fabricar gafas de realidad aumentada será rentable para OPPO y muchas más compañías y veremos cómo estupideces como la pergeñada por el fundador de Oculus pasan a la historia como meras bromas pesadas.
