OPPO, uno de los fabricantes chinos más innovadores de los últimos años, se introduce también el el ámbito de la salud y lo hace con un dispositivo, el OHealth H1 que se ha presentado en el Oppo Inno Day 2022, el evento anual en el que la firma ha presentado sus novedades para la temporada que arranca ahora, con las fiestas navideñas.

Marca específica
el OHealth H1 es el primer producto de la marca OHealth, el sello que ha creado OPPO para la salud inteligente. Es el segundo paso en este ámbito de una firma que creó en 2021 el Oppo Health Lab con el objetivo de promover entre sus usuarios estilos de vida saludables. El OHealth H1 ofrece funciones de monitorización de datos de salud para toda la familia y, así, permite medir el oxígeno en sangre, realizar electrocardiogramas, auscultar el corazón y los pulmones y medir la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Además, permite realizar un completo seguimiento del sueño. El dispositivo pesa sólo 95 gramos, tiene forma ovalada y se puede transportar fácilmente. Además de por sus utilidades, enamora por su diseño y sus estéticos bordes redondeados.

Gafas de realidad asistida
En el OPPO Inno Day de este año, la compañía ha presentado también su nuevo modelo de gafas de realidad asistida, las Oppo Air Glass 2, que pesan 38 gramos y, aunque parecen unas gafas normales, incluyen microproyectores LED, micrófonos y altavoces y son much más pequeñas y estéticas que sus predecesoras. Funcionan como como teleprompter y reproductor de música y permiten hasta hacer llamadas telefónicas y traducciones de otros idiomas en tiempo real. El evento se completó con la presentación de la segunda generación del procesador MariSilicom X, un chip pensado específicamente para usos fotográficos con el que OPPO equipa sus mejores móviles.